CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Una de las finalidades que se tiene en el gimnasio de boxeo “Box Aztecas”, bajo los entrenamientos del profesor y peleador César Carranco, es mantener a las y los niños y jóvenes activos por medio del deporte.
El entrenador “wero” de este gimnasio ubicado en Cortazar comentó que llevan un año de su creación de este gimnasio agradeciendo a Julio César Guerrero a quien desde que le comentó del proyecto le facilitó el espacio que acondicionaron y es donde actualmente entrenan y realizaron un sparring.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para el sparring tuvieron la participación de peleadores provenientes de los gimnasios “Acámbaro” del profesor Tyson yendo con 8 pugilistas, “Mendiola” del profesor Hugo con 8 peleadores y los anfitriones “box aztecas” con 6 pugilistas, todos en amateurs.
César Carranco comentó: “Estamos haciendo estos sparring para que los chavos se sigan motivando por algún deporte, en este caso por el box, esto les ayuda para que sigan teniendo disciplina, para que los entrenadores vean en qué van avanzando y que los niños tengan una buena guía en este deporte”.
Añadió: “Mi meta es que con este pequeño gimnasio que toda la juventud venga a entrenar a los que les gusta este deporte, tenemos de todos lados desde las colonias más peligrosas y no hay lugares donde se activen, aquí les cobramos una cuota mínima de 10 pesos, en lo que acondicionamos el gimnasio, pero la finalidad es en un futuro no cobrarles nada para que no tengan pretexto de no activarse”.
“Yo desde los 13 años entreno box, mi mamá me inculcó activarme en un deporte y fue en el box porque yo era un poco peleonero desde la primaria y a través de este deporte u otro que le agrade a la gente, si te apasiona sólo te vas canalizando en varias cosas desde la disciplina, el esfuerzo, las ganas todo en sí, te hace cambiar prefiero estar en el gimnasio que andar haciendo nada con los amigos o hasta portándose mal” finalizó.