ACÁMBARO, Gto.-Con la participación de equipos de diferentes municipios de Guanajuato y otros estados se llevaron a cabo las competencias en las diferentes categorías de la Copa Acambarita 2024.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El acto protocolario se realizó a las afueras de la Presidencia Municipal donde estuvieron presentes los 22 equipos participantes en la segunda edición de este torneo relámpago de basquetbol que se realizó en las sedes Módulo COMUDE y Auditorio Municipal.
En representación de la alcaldesa Claudia Silva Campo, fue el regidor Humberto Molina Herrera quien brindó un mensaje de bienvenida a los equipos de Querétaro, Celaya, Morelia, León, Villagrán y Salvatierra.
Dijo que: “La licenciada Claudia Silva Campos les da la más cordial bienvenida y los recibe con los brazos abiertos, para mí es un gran honor representarla en este evento tan importante. Hoy en Acámbaro se viven tiempos de transformación, tiempo de transformación en obra pública, tiempo de transformación de desarrollo y aplicación de los programas sociales correctamente en el sector que más lo ocupa, en Acámbaro hoy se han roto los techos de cristal; por primera vez en la historia una mujer gobierna nuestro municipio y va por el segundo periodo”.
Agregó que “Acámbaro tiene una tradición por muchos años que nos ha dado reconocimiento a nivel estatal, nacional e internacional, y esa tradición es el pan de Acámbaro”.
Explicó que “Acámbaro es más que pan, tenemos cultura, arte, deporte, tradiciones y una historia que nos hace sentirnos orgullosos; en un par de años más se estarán celebrando 500 años de la fundación, en dos años más se va a realizar la cuarta copa acambarita y se va a llamar cuarta copa acambarita 500 años y estoy seguro que ustedes se van a llevar ese gran sabor de bocas y que van a invitar a más equipos”.
Resaltó que el gobierno municipal se estará preparando para este gran evento desde el primer día del 2026 y que será un acontecimiento totalmente histórico.
Se concluyó el evento con la entrega de playeras conmemorativas, pan de Acámbaro y reconocimientos por su participación. Asimismo, se hizo una pequeña lluvia de pan y los equipos se trasladaron a sus espacios de competencia.
En el presídium estuvieron presentes: Adriana Caballero, presidenta de la Liga Municipal Femenil de Basquetbol; Moisés Ortiz, de la Asociación Mexicana de Árbitros de Basquetbol Amateur, la regidora Hossana Mendoza Benítez y el anfitrión Carlos Didiert Piña.