Realizan rodada en homenaje a Santiago Jiménez [Video-Galería]

El jovencito falleció a sus escasos 13 años, luego de ser atropellado en el bulevar junto con su madre, el pasado domingo 11 de junio

Alan Tovar | El Sol del Bajío

  · viernes 28 de julio de 2023

Diversos grupos de ciclistas participaron en el homenaje. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Diversos grupos de ciclistas se dieron cita a las 17:00 en la colonia Santa Rita, en el domicilio de la señora Elizabeth Jiménez, madre del jovencito Jorge Santiago Jiménez, quien falleció a sus escasos 13 años, luego de ser atropellado en el boulevard junto con su madre, el pasado domingo 11 junio de este año .

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La rodada comenzó alrededor de las 17:30 partiendo en la colonia Santa Rita, durante el trayecto atravesaron por las calles de Aurelio Bonilla, Avenida México Japón, Anenecuilco, Guillermo Prieto, Aguilar y Maya, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Morelos, Luis Cortázar y por el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a la esquina con Emeteria Valencia, lugar en donde se detuvieron para colocar la bicicleta blanca en homenaje al joven Santiago Jiménez.

Te puede interesar: Fallece niño atropellado en Santa Rita

Luego de un poco más de una hora de traslado, los grupos de ciclistas llegaron al punto de reunión aproximadamente a las 18:45, en donde procedieron a desplegar diversos carteles, uno de ellos con la leyenda “Que pedalear sea una forma de vivir, no de morir. NI UNA BICICLETA BLANCA MÁS”. Los ciclistas en conjunto con unidades de tránsito y una grúa pudieron instalar la bicicleta blanca en el poste del semáforo del bulevar Adolfo López Mateos esquina con Emeteria Valencia.



Posterior a la colocación de la bicicleta blanca, los ciclistas junto con las unidades de Tránsito cortaron la circulación en la zona durante un aproximado de 7 minutos, para que la madre del joven, la señora Elizabeth Jiménez pudiera brindar las siguientes palabras: “Buenas tardes, soy la madre de Jorge Santiago Jiménez, el niño que fue atropellado aquí en el bulevar y Emeteria Valencia. No tengo palabras para expresar el dolor tan grande que estoy pasando, solo quiero decirles que mi hijo era un niño buena gente, que le gustaba estudiar, era alegre y nunca faltó al respeto, trabajaba haciendo mandados para ganarse unos pesos y poder ayudarme o comprarse algo, fue un niño que se supo ganar el aprecio de muchas personas, el solo buscaba un poco de afecto, amor, el creció a mi lado y aunque no tuvo a su padre siempre me tuvo a mí para apoyarlo en todo lo que necesitaba. Con el viví muchos momentos alegres, siempre le demostré cuanto lo quise y el también a mí. El día de hoy estamos aquí para colocar una bicicleta blanca en su honor, y solo puedo decir con mucho respeto para las autoridades que queremos justicia para Jorge.

Después de las palabras de la madre, la comunidad ciclista de Celaya emitió unas palabras a la ciudadanía, en donde mencionaron que lamentaban la violencia vial en la ciudad y las insuficientes acciones y falta de voluntad política para construir un Celaya más humano.

Para finalizar, se brindó un minuto de silencio en honor al joven fallecido. Y de igual manera se brindó un agradecimiento a todas las personas que se dieron el tiempo de acompañarlos durante este homenaje.