CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y teniendo la participación de 530 deportistas de varios municipios de este estado, se realizó la Olimpiada Embajadas Juveniles.
Los deportistas de Celaya, San Luis de la Paz, Cortázar, Valle de Santiago, así como de Tarimoro, conformaron 50 equipos para competir en las diferentes disciplinas como natación, basquetbol, taekwondo, futbol, voleibol y beisbol.
Estas actividades se realizaron en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde cada uno de los deportistas compitieron para llegar al menor lugar conmemorando el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), realizando la Embajada de Deporte de las “Embajadas Juveniles con la Wera”.
La inauguración se realizó en el gimnasio profesor Isidro Martínez, de dicha unidad deportiva, donde la senadora por Guanajuato, Alejandra “La Wera” Reynoso, agradeció la alcaldesa Elvira Paniagua, así como al director del Sistema Deportivo Celayense, (SIDEC), a Isaac Piña, director de CODE, yendo en su representación Héctor Román, a quienes agradeció el apoyo brindado en este evento a cargo del embajador del deporte José Gerardo Alonso.
“Hoy estarán jugando seis disciplinas y estarán haciendo equipo, y esto qué significa; significa que para alcanzar un objetivo cada quien juega una posición y para eso se ocupa de constancia, tenacidad y respeto, esto se logra con el apoyo de las familias. El deporte es para unirnos como sociedad, impulsando la sana convivencia.
El acompañamiento de las familias en el desarrollo de los jóvenes en muy importante para que se puedan desarrollar plenamente pues parte de ese desarrollo es al interior de las familias. Cuando una familia es fuerte, la comunidad es fuerte, y cuando la comunidad se fortalece con las familias se fortalece el municipio y por supuesto el estado”, precisó Reynoso Sánchez.
Dan Ledesma portó el fuego simbólico de la “Olimpiada Embajadas Juveniles” que representa el espíritu y la entrega de los deportistas, para dar inicio a la justa deportiva con el saque inicial de dichas disciplinas, con la participación de las autoridades del presídium.
Samara Sánchez, cónsul de baloncesto de la Embajada de Deporte y deportista de básquetbol quien actualmente juega en el equipo de basquetbol de Río Laja en Dolores Hidalgo, fue la encargada de tomar el juramento por parte de los equipos participantes.
La Olimpiada se realizó en un ambiente familiar, de sana convivencia y respeto entre los participantes, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La premiación se realizó a los tres y dos primeros lugares de cada disciplina, con la medalla conmemorativa “Olimpiadas Embajadas Juveniles”.