ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Se llevó a cabo la 53 edición de la carrera internacional “Bajada de Santa Cruz” con la participación de cientos de atletas de diferentes estados de la República.
Suscríbete a nuestra edición digital
En esta tradicional carrera que tuvo sus inicios en el año de 1970 participaron atletas de los diferentes municipios del Estado de Guanajuato y de otros lugares como Michoacán, Estado de México, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros.
En esta edición estuvieron presentes la Alcaldesa Claudia Silva Campos; el Presidente del Dif Municipal, Juan Gabriel Aguilera; El enlace regional de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Emmanuel Montenegro y el titular de COMUDE, Carlos Didiert Piña Cervantes quienes se encargaron de dar el banderazo de arranque a esta carrera con reconocimiento internacional.
Los atletas recorrieron entre 6 y 10 kilómetros en las 8 diferentes categorías como participantes libres varonil, master 40-49, veteranos, varonil 60 y más, femenil libre, femenil master, varonil peso completo, estudiantes varonil y femenil.
El titular de COMUDE, Carlos Didiert Piña Cervantes, brindó un breve mensaje a los corredores, les felicitó por su participación y entusiasmo, agradeció el confiar en el gobierno municipal para poder brindarles los apoyos necesarios.
Por su parte, Emmanuel Montenegro, agradeció la participación de cada corredor, mencionó que la activación física es uno de los mejores pretextos para competir, pero sobre todo para convivir, mencionó que el gobierno estatal trabaja coordinadamente con COMUDE Acámbaro a fin de promover el deporte y eventos como el que se estaba llevando a cabo.
Luego del arranque oficial por aproximadamente 3 horas se completaron los circuitos en cada categoría y se procedió a la premiación, encabezada por la Alcaldesa Claudia Silva.
Las autoridades estatales y municipales coincidieron que el trabajo del comité organizador en conjunto es una muestra de que como sociedad se pueden llevar a cabo eventos de calidad y que den a los acambarenses y a quienes nos visitan para competir, eventos de alta calidad.
Para concluir el evento se llevó a cabo la tradicional lluvia de pan para los corredores y los asistentes.