Realiza hazaña cruzando parte del territorio nacional

Isaí Romero Reza dijo que este fue un reto para él a lo largo de 45 días

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 13 de julio de 2020

La bandera de México, la llevo siempre presente, mencionando que este país cuenta con lugares con paisajes uy hermosos. | Foto: Cortesía | Isaí Misael Romero.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A lo largo de 45 días, el oriundo de la Ciudad de México, Isaí Misael Romero Reza, realizó la “hazaña” de cruzar parte del territorio mexicano, por momentos corriendo, trotando o caminando, saliendo de Baja California y culminando en Quintana Roo, teniendo un paso por Celaya donde fue recibido por grupos de corredores.


Añadió que Celaya fue de los lugares que mejor lo recibieron donde los grupos “La Peste Negra”, “Celaya Corre” y “Pacorreores”, donde algunos querían acompañarlo, pero debido a la “sana distancia” no fue posible.Isaí Misael Romero Reza


En entrevista el capitalino dijo que este fue un reto para él donde a lo largo de 45 días que pasó de todo, desde fríos, tristezas, alegrías, frustración, así como un asalto y un atropellamiento leve, cultivos de marihuana, pero el ánimo de su familia y las personas que lo iban interceptando era lo que lo impulsaba a seguir adelante.



Isaí Misael Romero Reza, realizó la “hazaña”, en 45 días, pasando desde tristeza, robo, atropellamientos entre otras circunstancias. | Foto: Cortesía | Isaí Misael Romero.


Su recorrido fue, Ensenada, Baja California, Hermosillo, Sonora, Guadalajara, León, Celaya, Querétaro, Toluca, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Mérida y Quintana Roo, comenzando con un peso de 68 kilogramos y a su término quedó en los 61 kilos.



⬇️Da clic aquí⬇️

La finalidad de hacer este recorrido fue un reto personal, así como recaudar despensas al paso por cada estado las cuales serán destinadas para quienes más lo necesiten, siendo esta la primera vez que una persona ha realizado este recorrido en México para la cual tuvo una preparación que consistió en trabajo intenso de ciclismo, así como correr, nadar y ejercicios funcionales realizados a lo largo de ocho semanas.

Aunque en algunas ocasiones su mente le jugaba en abandonar la travesía, el aliento de su familia, amigos y personas que encontraba en el camino, hacían que se mentalizara y continuara ya que todas las mañanas comenzaba a las 5:00 horas y culminaba el día a las 20:30 horas, durmiendo en algún lugar que le ofrecían o en hoteles económicos para minimizar gastos, y su alimentación era lo que se le iba presentando en el camino donde las personas le daban galletas y comida completa.


En algunos lugares lo acompañaron corredores quienes le dan ánimos de seguir. | Foto: Cortesía | Isaí Misael Romero.


A sus 30 años de edad y sin ningún patrocinio, Isaí Misael dijo que en México no ha conocido quien haya realizado este recorrido, el cual dejó como evidencia en algunas redes sociales ya que en otros países han realizado hazañas parecidas y las cuales han dejado como récords y si esto es motivación para que alguien más lo quiera hacer dijo: “El menaje que les doy a los jóvenes es que entrenen a conciencia, lleven un equipo de respaldo sobre todo que disfruten cada paso, cada kilómetro y siempre dar lo mejor de sí, México tiene grandes lugares y paisajes para disfrutar, no tiene comparación con ningún otro lugar desde el desierto más seco hasta el desierto más húmedo se disfruta, selvas, bosques, playas, fríos, pueblos y ciudades todo ya unido es algo mágico”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Además del atletismo es amante del boxeo y el ciclismo y llevando en el atletismo un año y medio corriendo, estando ya en siete carreras lo cual hace que se mantenga en un buen nivel y por ello fue capaz de haber realizado el recorrido que fue de tres mil 500 kilómetros.

Como todo ser humano, sufrió algunas lesiones que fueron atendidas por fisioterapéuticos, pero no impidiéndole que continuara con su meta, aunque en Veracruz tuvo un atropellamiento que por su suerte no paso a mayores, en Guaymas, Sonora lo asaltaron, en Ensenada se topó con un sembradío de marihuana.

“Esta hazaña me deja una experiencia que ha cambiado mi vida, me he demostrado que no hay límites para realizar algún proyecto, que los sueños se pueden hacer realidad, pasé tristeza, dolor, alegría, frustraciones entre otras cosas las cuales plasmaremos esas experiencias para compartirlas en las redes sociales”, dijo.