Real Bata se corono como nuevo monarca

En la Liga del Futbolito del Parque Morelos

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · domingo 3 de marzo de 2024

Real Bata, campeón de copa. | Foto: cortesía Jorge Mata.

CELAYA, Gto.- El trofeo de campeón de Copa en la Liga de Futbolito del Parque Morelos, fue para el conjunto que lleva por nombre Real Bata, quien junto a Bayern 420, buscó el anhelado trofeo, logrando el objetivo al dejar el marcador 2 goles a 1.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Esta final se disputó la noche de este viernes en el Parque Morelos, ubicado en la zona céntrica de Celaya, misma que corresponde a la categoría Especial, y donde ambos equipos dieron un buen encuentro donde se vieron jugadas espectaculares, algunas a nada de concluir en gol, a excepción de las tres anotaciones del encuentro.

Bayern 420, subcampeón. | Foto: Cortesía Jorge Mata.

La primera anotación de la noche fue a través de Alfredo Cabrera poniendo a Bayern 420 adelante por la vía del penal, con un buen cobro de su guardameta. Reanudando el encuentro, fue rápidamente en busca del segundo tanto pero buscando llevar el juego a su manera, tocando con cuidado el esférico y saliendo a velocidad, hasta que se presentó una pena máxima a favor del Real Bata, que increíblemente fallaron, dejando escapar el empate.

Minutos más adelante llegó el empate para el equipo ahora campeón, siendo Guillermo Mendoza, el autor de la anotación, quienes tenían su primer objetivo empatar para posteriormente irse en busca del gol del campeonato, pero para su mala suerte, tuvieron un penalti en su contra que fue finalmente fallado por el delantero del Bayern 420, dejando escapar el empate, sumándole la expulsión de un jugador, quedándose en inferioridad numérica, a pocos minutos de terminar el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Real Bata planteó su estrategia la cual le dio resultado llegando una jugada personal de Guillermo Mendoza, quien se perfiló al arco rival y pudo mandar el esférico al fondo de la red. Los minutos pasaron y poco a poco se fue viendo la superioridad de los ahora campeones quienes tenían un hombre más en la cancha hasta escuchar el silbatazo final y así festejar este título de Copa, en el Parque Morelos.