Celaya, Gto.-La cadena y candado que mantenían cerradas las puertas de la entrada principal ubicada sobre la calle Insurgentes de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, fueron retiradas por parte del alcalde Juan Miguel Ramírez y la directora de SIDEC, Alma Gorety Martínez, esto como parte del programa como parte del evento “Mi Deportiva a Puertas Abiertas”, sumando que se está analizando el ya no cobrar la entrada en las demás deportivas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En una breve ceremonia justamente a un costado de esta puerta principal el alcalde Juan Miguel Ramírez estuvo acompañado por su esposa Laura Casillas, la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC, Alma Gorety Martínez así como integrantes del ayuntamiento quienes fueron testigos de cómo el alcalde y directora de SIDEC, apoyados con una cizalla procedieron a romper el candado para que nuevamente esta puerta se mantenga abierta.
También realizaron un recorrido por esta deportiva, comenzando por el área de la escuela de judo del Club Chi Kai, continuaron con el gimnasio de basquetbol profesor Isidro Martínez Suarez, siguieron con la alberca municipal, el área de las canchas de basquetbol techadas, el de frontón, ahí un joven le hizo la petición de que se instalara nuevamente luz, contestando que tomaran en cuenta su petición, también fueron al lugar de patinaje y a un costado de Infopol, el gimnasio de voleibol y concluyó el recorrido en el área de gimnasia donde se ubica la escuela ESGICEL.
Parte de lo que comentó el alcalde fue: “Hoy Vamos a cumplir otro compromiso. Dijimos que la cultura y el deporte deben ser para todos y tenemos que llegar a las comunidades, a las colonias populares y a los barrios. Tenemos que poner a disposición las unidades deportivas. Hoy vamos a romper los candados que por varios años cerraban esta puerta principal para entrar a la Deportiva Miguel Alemán. Hoy iniciamos una nueva etapa en el deporte. Queremos y vamos a proponer al cabildo que ya no se cobre en ninguna unidad deportiva. Queremos que esos 3 o 5 pesos, ya no se cobren. Queremos que la ciudadanía haga suyas estas unidades deportivas para que entre ellas y nosotros las cuidemos”, dijo el presidente municipal.
La directora de SIDEC, dijo: “Estamos reunidos para ser testigos de la reapertura de la puerta principal de uno de los principales pulmones y esparcimiento de la ciudad, la Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde se reúnen diariamente muchos niños, jóvenes, adultos y familias completas, con el fin de practicar algún deporte y activarse físicamente. “Mi Deportiva a Puertas Abiertas” tiene como objetivo de que las y los celayenses hagan uso de cada una de las instalaciones deportivas municipales, que las hagan suyas porque queremos ver vivos estos espacios que son de ustedes. Estaremos haciendo un recorrido donde podremos observar las diferentes actividades que se realizan”.