CELAYA, Gto.- Ramón Guerrero Pacheco ganó por segunda vez consecutiva la carrera “Todo México Salvando Vidas” 2024, con lo cual se convirtió en bicampeón, mencionando que disfruta mucho del correr y más por ser ejemplo para sus hijos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Portando el número 192, el corredor independiente comentó que su mayor satisfacción es ver a su familia al cruzar la meta, buscando ser buen ejemplo para sus hijos Renata y Franco quienes junto a su mamá Laura esperaron su arribo tras 10 kilómetros de recorrido.
El atleta celayense dijo: “me gusta mucho correr, la verdad que me distrae bastante, es mi mayor hobby, hoy por ejemplo disfruté mucho de la ruta, de pasar por el centro de Celaya, ver las calles con muy pocos o ningún carro, el clima muy agradable, todo eso lo disfruto mucho y por eso me gusta correr”.
Te puede interesar: Corren y caminan más de 250 personas “Todo México Salvando Vidas” en Celaya
Añadió: “La verdad es que corro de una manera recreativa, si ganó pódium como hoy, adelante y qué bueno, sino de todas maneras lo disfruto, porque ir corriendo, disfrutar de los paisajes es algo muy padre, hace ocho días fui a subir el cerro de Culiacán, es disfrutar de la naturaleza, hace 15 días corrí el maratón de la Ciudad de México y simplemente lo hago porque me ayuda mucho en mantenerme bien físicamente, subir al cerro me da fortalecimiento en las piernas pero correr me ha ayudado bastante”.
Dijo: “Quizá más adelante estaré buscando mejorar mis tiempos, he visto que hay varios grupos de corredores y si se da, me gustaría pertenecer a alguno. En esta carrera todo iba bien, porque al kilómetro 6 o 7, nos agarró el tren, íbamos en primer lugar junto con otro chavo, pero nos detuvo el paso del tren en Francisco Juárez, fue una desesperación de esperar unos minutos que si no, hubiera hecho quizá unos 39 minutos o 40”.
“El cruzar la meta y ver a mi familia que me está esperando es una gran felicidad, son quienes siempre me echan porras y eso es muy emocionante, quiero ser ejemplo con mis hijos, que vean que yo lo disfruto para que más adelante ellos también lo disfruten. Cierro el año con el medio maratón de Bachoco y con el Maratón de Monterrey”.