CELAYA, Gto. (OLEM-Informex).- Carlos Daniel Rojas Aguayo ha tenido desde muy pequeño la inquietud de saber y aprender cómo se movían las piezas del ajedrez y ahora a sus 18 años de edad lo practica de una forma mas formal teniendo en un futuro llegar a ser profesional.
En entrevista con este medio deportivo dijo que desde que estaba pequeño comenzó a practicar este juego de mesa, pero fue al concluir la secundaria que se fijo en mente tener su propia estrategia, jugando de una manera más formal en diversos torneos con ajedrecistas expertos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Añadió que su familia también tiene el gusto por jugar ajedrez, pero solo lo básico, sin jugarlo y estudiarlo de una manera más profesional, siendo el único en la familia con más afición hacia este juego, estando en este momento en un nivel más arriba de un aficionado.
En estos años ha estado presente en mas de 30 torneos incluyendo los que son en línea, siendo el mas significativo el Torneo Interprepas Estatal, donde salió avante con el primer lugar y el derecho de representar a Guanajuato, en el torneo Nacional, pero desafortunadamente no podrá asistir ya que se suspendió por la contingencia además de que terminó sus estudios de preparatoria.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre sus metas que tiene en el ajedrez es ganar un torneo nacional y llegar a ser maestro titulado y de ser posible a ver que el ajedrez tenga as relevancia en el país, teniendo siempre presente el apoyo de sus papás Edith Aguayo y Juan Carlos García, quienes siempre le motivan a que siga adelante en todos los aspectos, teniendo presente siempre que sin su apoyo no hubiera llegado tan lejos en el juego de mesa.
Últimamente ha estado participando n los torneos de aprendizaje organizados en línea por el Club Bolillo de Cortázar, y en donde piensa seguir compitiendo ya que se conectan ajedrecistas no solo de México sino también de otros países.