CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El director técnico de los toros del Club Celaya, Francisco Ramírez, comentó que el partido lo pudieron haber aniquilado en los primeros 30 minutos, pero no fue así, además de resaltar el desempeño de Diego Aguilar y Guillermo Allison.
Tras haber ganado a Pumas Tabasco el entrenador dijo: “Me queda una sensación de que en el primer tiempo era para liquidarlo sin problema, esta cancha es pesadísima, no veníamos entrenando en ella, al final el equipo fue disminuyendo en los físicamente por la consecuencia de la misma”.
Añadió: “Esos primeros 30 minutos del primer tiempo asfixiamos, eso es lo que pretendo como entrenador, ser un equipo protagonista y tener la personalidad de pararse en otro escenario de la misma manera, el atajadon de memo para eso está, Allison es de los grandes arqueros que salvan en circunstancias como estas, teníamos confianza, Emanuel Herrera tenía 9 meses sin jugar, ha venido trabajando muy fuerte, es un goleador, todavía le falta y se manifestó justo en el momento”.
“Los muchachos terminaron el partido exhausto por el esfuerzo, por la cancha misma, cansados pero el tiempo realmente es lo único que te da una alegría y te permite seguir trabajando con entusiasmo. Diego Aguilar tiro aproximadamente 25 centros, es su fuerte, él tenía una gran revancha, estuvo en Pumas, tenía mucho tiempo sin jugar los 90 minutos, termino acalambrado en el gol, pero realmente el esfuerzo es admirable, he hablado con él porque tiene muchas condiciones, ha quedado en deuda con otros clubes y le dije, yo te traje porque confió en ti y porque tienes la mejor pegada de toda la liga, incluso puso algunos centros donde el equipo tuvo a manera de marcar y no lo hicimos”, dijo.
Comentó: “Feliz porque esos 30 minutos realmente es algo que anuncia que el equipo puede, después hay que romper el Tajín del partido, Pumas siempre ha sido dinámico, corren, son jovencitos que nos complicaron el final, tuvieron algunas, pero lo grandes arquero están para salvar y así lo hizo memo. Diego González, ha sido una alegría grande para mí de saber la capacidad que tiene, es un jugador joven de 19 años, claro que todavía tiene que madurar en el aspecto de saber definir, pero tiene un potencial tremendo realmente muy contento por lo que vie demostrando Diego”.
“Esperemos en Dios que este triunfo al equipo lo levante anímicamente, porque venían arrastrando un poco la alineación anterior, ese sabor tan amargo de haber quedado fuera en semifinales, pero muy feliz porque el triunfo es único y los muchachos se lo merecían por todo el esfuerzo que hicieron más allá del desgaste. La afición siempre quiere que su equipo gane, yo llevo años y tampoco me genera mucho estrés, estoy aquí para trascender, la afición exige, pero también me gusta que esta afición se manifieste en la cancha para que sea un escenario complicado para los rivales”, finalizó.