El equipo de Promesas Juventinas a cargo del entrenador Alberto Mosqueda, se encuentra en tierras mexiquenses donde hoy dio inicio el torneo de la Liga Nacional Femenil catalogado como el mejor torneo en futbol soccer amateur teniendo como desafío obtener su primer campeonato ya que el año pasado se les negó y regresaron como subcampeonas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Portando un elegante uniforme en tono negro con detalles en rojo, las jugadoras celayenses ya se encuentran en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, siendo esta su sexta ocasión en competir en este torneo a donde van equipos de toda la república mexicana debido al gran nivel competitivo ya que la mayoría de jugadoras poseen una calidad y por ello también hay visores que están en busca de talento.
Promesas Juventinas es el único equipo de Guanajuato en estar compitiendo en este importante torneo donde compiten en categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, y para poder estar en esta fase nacional tuvieron que ganarse el lugar luego de haber ganado la fase estatal y pre-nacional y para esta edición buscarán ser las campeonas, recordando que el año pasado en la final cayeron ante CEFOR Baja California.
El entrenador celayense dijo: “Ver a Promesas Juventinas nuevamente en este torneo y donde el año pasado quedamos en segundo lugar, es algo que te da un prestigio nacional, ya que aquí vienen los mejores equipos por categoría de todo México, como los River Escobedo de Nuevo León quienes van a ser nuestro rival, la Universidad Autónoma de Zacatecas entre muchos más donde hay mucho, mucho nivel en todos los equipos. Yo veo a Promesas Juventinas como un equipo consolidado, ya un cliente que es invitado frecuentemente, vamos representando dignamente al estado de Guanajuato y obviamente al municipio de Celaya.
En este torneo y como en todos hay rivalidades deportivas como contra la Universidad Autónoma de Zacatecas, a River Escobedo ya también lo hemos enfrentado, a Cancún quien es nuestro rival nunca lo hemos enfrentado, también están Gacelas de Aguascalientes que es un gran equipo, el Macro Soccer de Acapulco, la CEFOR de Baja California Sur, son equipos donde hay una rivalidad muy grande, somos un equipo que nos conocen y nosotros los conocemos y sabemos la trayectoria deportiva que cada uno tiene”. Finalizó.