Celaya, Gto.- El conjunto del Tepatitlán obtuvo su primer triunfo en casa, cosa contraria para el cuadro celayense de los Toros del Club Celaya quienes regresan de Jalisco con su primera derrota en calidad de visitante, terminando el marcador 2 goles a 1.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante un empastado del estadio “Gregorio Tepa Gómez”, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco en malas condiciones, Toros y “Tepas” abrieron la fecha 7 en la Liga de Expansión MX, juego donde los primeros 25 minutos Celaya mantuvo cierto dominio ante el cuadro dirigido por Héctor Real.
El primer tanto de la noche fue por vial del jugador nacido en Guadalajara, Jalisco, Carlos Alberto Baltazar, en una jugada que él inició antes de llegar al área grande, dando pase a Martin Barragán por la banda izquierda y aunque cae al césped el portador del número 22, se recupera para filtrarse por el centro recibiendo el balón para conectar de pierna izquierda sacando tiro cruzado hacia la izquierda del portero Ricardo Díaz, quien de paso vio tarjeta amarilla por reclamar al silbante Mauricio Eleazar López.
Tras la anotación, el “Tepa” comenzó a trabajar a los Toros, quitándoles el balón y creando jugadas en busca del empate el cual lograron rápidamente al minuto 25 por parte del delantero Luis Loroña, quien recibió el balón en el corazón del área grande quitándose la marca del defensa Ernesto Monreal quien “se pierde” en la jugada, controla de derecha, se acomoda y se “estrena” con este equipo. El resto del medio tiempo no se hicieron daño pero cerró Tepatitlán con el control del esférico.
Para el arranque del tiempo complementario, los astados sufrieron la baja del arquero nacido en California, Estados Unidos, Sebastián Mora quien se resintió de la rodilla derecha, teniendo que salir en camilla inclusive, con las manos en el rostro señal del dolor, entrando en su lugar el arquero sonorense Gaviño Espinoza, quien sumó sus primeros 39 minutos con los astados en este torneo sufriendo su primer gol en contra.
Para el minuto 70 Sergio Blanco, mandó tres cambios buscando estar nuevamente al frente del marcador, teniendo par de jugadas sin mandar el esférico al fondo de la red, una muy clara en el 86 Martin Barragán conectó de pierna derecha pero el balón se estrelló en el poste.
Cuando todo apuntaba a que ambos conjuntos repartieran una unidad, en el 90, Mario Aguilar del conjunto local, tomó el balón a las afueras del área grande filtrándose entre los defensas para sacar tiro de derecha pegado al poste izquierdo del arquero celayense, quitándole ese punto que ya tenía Celaya para sumar a su favor tres unidades, regresando a casa el cuadro celayense con su primera derrota fuera del Miguel Alemán Valdés.