León, Guanajuato.-- Luego de haber recibido el Premio Estatal del Deporte, la semifondista guanajuatense Laura Galván ya se alista para sus próximos compromisos internacionales.
De vuelta a los entrenamientos en pista, “La Gacela” se enfoca en junio, mes que verá el Mundial de la especialidad en Oregón, además de también preparar el Campeonato Mundial Bajo Techo y otras competencias en los Estados Unidos.
“Estamos pensando en esos dos Mundiales, ahorita ya bajamos de un campamento, pero el trabajo sigue siendo el mismo, ahora la idea es subir el ritmo en la pista y la verdad que muy emocionada por todos estos retos, el pasado ciclo olímpico de Tokio nos dejó muchísimos aprendizajes y es ahora cuando queremos aplicar todo ese conocimiento que adquirimos en el proceso anterior”, manifestó Galván.
Rumbo a París 2024, la hija pródiga de La Sauceda cuenta con un envión anímico importante y ese es el haberse convertido en un referente del deporte en la entidad.
“Los niños se me acercan, preguntan, algunos de ellos ya los veo corriendo por las calles y son chicos que quieren estar en el atletismo, ha sido importante lo que hemos hecho a lo largo de estos años y que un niño te vea como su ejemplo o inspiración es algo muy lindo y yo comprometida con todos ellos, ojalá salga más gente que apoye a las nuevas generaciones porque yo sin mi entrenador no sé si estaría aquí”.
Finalmente, Laura señaló que junto a su medalla de oro panamericana del 2019 en los 5 mil metros planos, el PED 2021 ocupará otro lugar especial en su colección de éxitos.
“Es algo motivante porque uno siempre trabaja por alcanzar un objetivo, una meta, la verdad esto me anima en el nuevo proceso, no es fácil que te nombren Premio Estatal porque también hay otros atletas que a lo largo del año destacan, el estado tiene muy buenos deportistas y haberlo ganado es un orgullo”, aseveró.