CELAYA, Gto.- Llamado por muchos como el “Papá” de los Toros del Club Celaya, los Potros del Hierro del Atlante pisaron nuevamente el empastado del Miguel Alemán Valdés y dieron su primera derrota como locales a los astados en esta temporada con un marcador de 0 goles a 1.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante una entrada de 3 mil 511 aficionados, se jugó el duelo pendiente de la fecha 1, en la Liga de Expansión MX, duelo que llama la atención del aficionado debido a que el conjunto capitalino ha sido siempre un equipo difícil de vencer por el cuadro celayense.
En el arranque de juego, ambos equipos comenzaron con buen ritmo de juego, siendo los visitantes dirigidos ahora por Marco Hiderosa quienes rápidamente dieron el primer aviso con el remate de cabeza del delantero sinaloense Vladimir Moragrega, pero el arquero logró desviar a tiro de esquina. Otra jugada para los Potros que en el minuto 10 en una jugada donde Ronaldo Jiménez solo y de frente a la portería no midió bien el balón y terminó “rebanando” el esférico.
La respuesta local fue al minuto 18, en una jugada a balón parado cobrada por Carlos Baltazar hacia donde estaba el nacido en Morelos, José Muñoz quien remató cruzado su tiro de cabeza en el marco defendido por “El Gansito”, y cuando el balón iba hacia adentro vino la reacción del defensor Carlos Villanueva quien logró sacar el esférico “en la línea”, salvando a los potros, siendo esta la más clara de Celaya.
Una más para los toros fue cuando Martín Barragán se perfiló entre 2 defensas logrando sacar tiro, pero en el fondo la experiencia de Humberto Hernández se hizo notar quedándose con el balón en dos tiempos. Fue al 34 y cuando la afición se hacía presente apoyando a los pupilos de Sergio Blanco, pero desafortunadamente para ellos fue cuando el potro relinchó nuevamente en tierras celayenses por vía de Vladimir Moragrega en jugada por la banda izquierda donde Edgar Jiménez le da pase al delantero atlantista quien se tuvo que “barrer” ante la ausencia de los defensas para concentrar el balón y mandar el esférico al fondo de la red, yéndose a festejar con sus compañeros.
Para la segunda parte, la afición celeste entre ellos “La Demencia”, no dejaron de apoyar a los toros, pero nuevamente los Potros de Hierro del Atlante quienes tienen muy bien medidos a los astados, supieron cómo mantener el esférico a su favor, controlaron el partido neutralizando al conjunto de Celaya quienes ya en los últimos minutos tuvieron par de jugadas claras de empatar, no les fue posible, dejando a la afición con las ganas nuevamente de ver vencer a los Potros de Hierro del Atlante quienes ya van de regreso con los tres puntos a sumar en la tabla general, viendo en tres ocasiones a Elbis Sousa, festejar con euforia este triunfo..