CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La doceava jornada fue la vencida, los Toros del Club Celaya con la mínima diferencia por fin consiguieron la primera victoria del Torneo Apertura 2018-2019 y las víctimas fueron los Potros de Hierro del Atlante F.C.
En el marco del día contra el cáncer de mama y ante una entrada de floja de mil trecientos aficionados los Toros consumaron las tres unidades gracias al penal cobrado por el ariete Ángel Reyna.
El árbitro central Aldo Cano Martínez silbó a las 19:00 horas el inicio de las acciones de la división de plata en el estadio Miguel Alemán Valdés, en el que los visitantes en arranque del cotejo se mostraron inquietos con hacerle daño a la puerta defendida por Juan Ricardo Roldán, sin embargo, el arquero celayense lució en una noche llena de calidad y mostró porque es un cancerbero de confianza.
El goleador paraguayo, Fernando Fernández, intentó en varias jugadas concretar al invitado por medio de tiros de larga distancia pero no pasaron cerca de la portería cajetera y se quedaron únicamente en intentos.
Después de los embates de los visitantes, los Toros empezaron a mostrar mayor volumen y pronto se abrieron los espacios en la defensiva que envió al terreno de juego el timonel Gabriel Pereyra.
Al minuto 32’ una falta cometida por el cuadro Azulgrana dentro del área fue castigada con la pena máxima, en donde el capitán astado, Ángel Reyna, tomó con liderazgo la redonda para cobrar desde los once pasos; el tiro potente de pierna derecha fue leída por el arquero Gerardo Ruiz, sin embargo, en un movimiento desafortunado el esférico rebotó para tocar el fondo de la portería Potro.
En la segunda mitad el Club Celaya con la ventaja se observó más confiados en la cancha, contuvieron el balón en la media cancha y a partir de ahí generaron peligro por los espacios que Atlante se los permitió.
Además de las pocas serias jugadas de peligro llegaron las expulsiones, Alex Adrián Garcete de los Potros de Hierro dejó a su escuadra con 10 hombres y por el Club Celaya, Franz Torres y Kevin Favela fueron expulsados.
Con el triunfo conseguido los Toros ya sumaron ocho puntos en lo que va de la competencia mientras los Potros de Hierro se quedaron una semana más con 24 unidades.
La oncena astada que mandó al campo Enrique Meza Jr. estuvo conformada por Ricardo Roldán (portero), Franz Torres (defensa), Alexis ‘El Chino’ Silva (defensor), Mario ‘El Gigante’ Risso (defensor), Luis Sánchez (medio), Rodolfo ‘Rodo’ Salinas (medio), Roberto Ramírez (delantero), Néstor ‘El Avión’ Calderón (medio), Ángel Reyna (medio), Ignacio ‘Nacho’ Torres (medio) y Carlos ‘Gali’ Galeana (defensor).