CELAYA, Gto. - (OEM-Informex). - El ex artillero naturalizado mexicano, Marco Antonio de Almeida, prepara una obra autobiográfica y recordó que antes empezar su carrera como entrenador con los Toros del Club Celaya, mostró su fútbol en el Club Deportivo Marte, Toros Neza, Pumas de la UNAM, Tuzos del Pachuca, Veracruz y Gavilanes de Nuevo Laredo.
A su llegada al fútbol mexicano se puso los botines a detonar su pólvora de cara al marco y con prontitud el carioca se convirtió en campeón de goleo de la primera división 'A' en la temporada 1994-95 con el Club Deportivo Marte.
Con los del Pedregal en la temporada 1995-96 proyectó el olfato goleador que llevaba adentro y defendiendo los colores de la Universidad Nacional logró marcar 11 goles en los 35 partidos que jugó como titular.
Tal vez le interese leer: Duvier Díaz Balanta, desea tener minutos en el Ascenso MX
En Invierno 1996 y verano 1997 continuó con la institución universitaria marcando 6 y 5 goles respectivamente en cada torneo.
En diciembre de 2012 se convirtió en el entrenador del Club Celaya sustituyendo a Miguel de Jesús Fuentes.
Marco Antonio de Almeida, en su visita a El Sol del Bajío contó que realizará su propio libro y además abordó los deseos de dirigir alguna vez a los clubes de sus amores.
“El futbolista de hoy debe ser profesional. Hoy en día doy asesoría a dos clubes de fútbol mexicano de Ascenso MX. Los ayudó con información de futbolistas brasileños. También estoy terminando mi doctorado de Ciencias del Deporte y es un proyecto a futuro. En Brasil me gustaría dirigir al Inter Porto Alegre que es mi equipo de corazón y en México por supuesto Pumas. De mis planes inmediatos es escribir un libro y crear patrones del futbol”, dijo.