CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con marcador de tres goles a cero, el equipo Piratas se alzó con el campeonato de la Liga Premier de Futbol de Veteranos, venciendo la tarde de ayer al equipo Sparta, dentro de la final del Torneo de Liga.
Este encuentro se disputó en la cancha uno de los empastados “J. Hernández”, donde los ahora campeones dirigidos por José Garnica y Armando “Árabe” Luna, se coronaron con anotaciones de Gabriel Sánchez, Serafín Bárcenas y Eduardo Soria.
Por su parte los subcampeones, Sparta dirigidos por José Luis Parra y Jesús Delgado, buscarán llegar nuevamente a la final en el torneo entrante en busca del campeonato, quedándose en esta ocasión con el trofeo de subcampeón.
En esta final de la categoría Master de 50 años, hubo cinco expulsados por parte de Sparta, fueron tres, Manuel Coyote, Héctor Llanos y Horacio Cárdenas, y por Piratas,Ernesto Santa Rosa y Javier, mejor conocido como “Irapuato”, siendo los árbitros asignados, Ricardo Soto, central, así como Santiago Escota y José Martin González, abanderados uno y dos respectivamente.
Previo a este duelo, se disputó la final correspondiente a la categoría de 40 años, donde el equipo Asociados se quedó con el campeonato venciendo a Real Celaya en la senda de los penales, tras terminar empatados a cuatro tantos.
Los futbolistas profesionales ya conocidos por la afición, Richards Sambrano y Juvenal Patiño fueron los anotadores con tres y un gol respectivamente en tiempo normal, mientas que por parte de Real Celaya, Arturo Rico, Francisco Martínez y Jaime Barrón, fueron los anotadores con dos y un tanto respectivamente.
Con este empate el campeón de tuvo que definir en la senda de los penales, siendo Asociados que dirige Miguel Labrada y Mauricio Jacinto quienes con marcador de cuatro goles a tres, se quedaron con el trofeo de campeón, mientras que Real Celaya al mando de Lenin Ramírez, se convirtieron en los subcampeones.
Los silbantes para este duelo fueron, Alejandro Hernández y Felipe Rodríguez, bandera uno y dos respectivamente y como árbitro central estuvo Salvador Nieto, pertenecientes al Centro de Formación, (CAF).