Pavón máximo goleador celayense

Carlos Alberto Pavón Plummer generó revuelos con su presencia en Celaya

Diego Martínez | El Sol del Bajío

  · miércoles 1 de julio de 2020

Marcó 34 goles en su paso cajetero. | Foto: Cortesía | Carlos Pavón

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La ‘Sombra Voladora’ se convirtió en el máximo goleador de los Toros del Celaya F.C., tras marcar 34 goles en la Primera División del balompié nacional.

En el segundo lugar se sitúa Emilio Butragueño con un total de 29 dianas y por su parte Diego Latorre en el tercer peldaño consiguiendo 26 anotaciones.

Carlos Alberto Pavón Plummer, generó revuelos con su presencia en Celaya y se alzó en la cima del balompié cajetero, para hacer historia en invierno 1998, verano 1999, invierno 1999 y verano 2000.


⬇️Da clic aquí⬇️

Antes de llegar a los Toros vivió buenos momentos con los Rayos del Necaxa.

Así que los servicios de Pavón fueron requeridos por el Atlético Celaya, dirigido en ese entonces por el entrenador argentino Rubén Omar Romano. La influencia de Romano en Pavón fue tan grande y positiva que Carlos Pavón lo llegó a llamar en varias oportunidades; su “Papá Romano”.

Cabe destacar que la forma de elevarse en el cielo era toda una locura; generando alegrías en la afición cajetera cuando se disponía a marcar con la testa y debido a que su resorte y su olfato goleador plasmaban verdaderas obras de arte.

Actualmente es entrenador de futbol hondureño y hoy por hoy dirige al Vida.

En su etapa como futbolista jugó para el Real España. También participó en otros clubes de México, Italia, Colombia, entre otros.


⬇️Da clic aquí⬇️

Además de ser el máximo anotador de la Selección de futbol de Honduras y del Real España es uno de los jugadores con más participaciones vistiendo la camiseta nacional de su país.

La causa de esto es una Hernia que ocasionó su retiro del futbol a nivel de selección.

El 10 de enero del año 2015 hizo su retiro oficial como jugador de balompié en un partido amistoso portando el dorsal ‘9’ ante el Barcelona de Ecuador.

TEMAS