CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con 17 años de llevar una disciplina en su alimentación y ejercicio tres de los últimos enfocados en el fisicoculturismo, Patricia Reséndiz, ha logrado en este tiempo estar entre los primeros lugares en eventos municipales, estatales y nacionales.
Recordó que fue a los seis años de edad cuando sus padres la inscribieron a la academia de ballet clásico culminando al llegar a su adolescencia, continuo como instructora de aeróbicos, pero como no veía muchos cambios en su cuerpo es que se decidió el probar una nueva disciplina llamándole la atención el ir a un gimnasio donde le encanto la disciplina que ahí llevaban y por ende los resultados que veía, viendo que el trabajar con pesas es el único medio que le dio resultados en su cuerpo.
Fue hace tres años que se inclinó por el fisicoculturismo, recordando que su primera competencia fue el un Mr. Celaya en el año 2018, donde logró un segundo lugar en la categoría Figura Master, asimismo en el Campeonato Nacional realizado en Saltillo, Coahuila, ganó un tercer lugar en la categoría Súper Body, y el año pasado nuevamente se adjudicó un segundo lugar ganando en el Sr. México, pero en la categoría Figura Toned.
“El gimnasio para mí es como la vida misma...está lleno de retos, de disciplina, persistencia y mucha paciencia ya que los resultados no son visibles en corto tiempo, aparte me ha ayudado a mantenerme enfocada en lograr objetivos, es una excelente terapia emocional y mental, el gimnasio ya no lo hago solo por vanidad si no porque ya forma parte de mi vida, me mantiene sana, física, mental y emocionalmente” expreso Patricia Reséndiz.
En cuanto a la disciplina de alimentos y entrenamientos que se requiere para mantenerse en forma dijo: “Al principio si fue un poco menos fácil...ahora ya no lo veo como una dieta si no esa es mi forma de alimentarme; con el tiempo se quita esa necesidad de las papilas gustativas de comer cosas no muy sanas”.
Para este año tenía las competencias Mundial Nabba WFF en la ciudad de México en junio y la segunda seria en octubre en Monterrey Nuevo León, para las cuales se venía preparando desde diciembre del año pasado y que desafortunadamente por la pandemia se cambiaron para el año entrante.
Consciente que este año no tendrá actividad, sabe que la mejor manera de mantenerse es continuar con la sana y balanceada alimentación que lleva, además del entrenamiento que realiza en casa, aunque dijo que nunca serán igual que entrenar en un gimnasio.
De los mejores recuerdos que tiene en su carrera deportiva es haber debutado en una competencia con su hija Yareli López Reséndiz, quien también tiene el gusto por este deporte y quien también debutaba, viviendo un bonito momento realizándolo como un sueño cumplido.
Una de sus primera metas era estar en un nacional lo cual ya lo logró y ahora buscara competir en un mundial, pero sobre todo llegar a la tercera edad en excelentes condiciones físicas, mentales y emocionales, ser autosuficiente, pero no dejar de entrenar hasta que se acabe su tiempo en esta vida.
Añadió que el ejercicio en el gimnasio lo ve como una inversión en salud, es como si cada día que entrena le fuera poniendo una monedita a la alcancía a su salud, y sobre todo ser un buen ejemplo para sus hija ya que la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos e la pasión por el deporte, en su caso la pasión por el gimnasio ya que en él ha encontrado disciplina, pero firme de seguir enfocada en sus metas, responsabilidades, donde su hija se ha dado cuenta que los sueños cuestan y que se deben de trabajar día a día en ellos.
Finalizo aconsejando a los padres que la mejor manera de guiarlos es con el ejemplo, el deporte es una manera de motívalos para que estén lejos de las mala tentaciones que hay en las calles.