CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Buena participación de niñas y niños se tuvo en la sexta edición de la carrera infantil en honor al Apóstol Santiago, que se venera en el barrio de Santiaguito, la cual fue organizada por el promotor deportivo Aurelio Nieto.
Esta actividad deportiva se realizó el jueves por la tarde sobre la calle Galeana, donde las y los pequeños acudieron acompañados por sus familiares algunos que tenían de visita de Pensilvania, de León y de Ciudad del Carmen, Ciudad de México, Morelia, también se integraron a esta carrera.
Para la categoría de tres a cuatro años el primer lugar fue para Emiliano Rosales seguido de Salvador Zambrano y en tercer lugar José López; en femenil María José Pantoja se adjudicó el primer lugar, dejando a Sofía López en segundo sitio y en tercer lugar Nicole Jaramillo.
En lo que respecta a la categoría de cinco a seis años, el primer lugar fue para Jaqueline Zambrano, segundo sitio Sofía Bocanegra y en tercer lugar Teresa Balderas; en varonil, Tadeo González, fue el primero que cruzó la meta, dejando a Mauricio Ulloa en segundo lugar y el tercer sitio Salvador Martínez.
Por su parte en la categoría de siete a ocho años, el primer lugar fue para Ricardo Santana, segundo lugar Aarón Santana y en tercer sitio Edgar López; en femenil Naomi Ramírez cruzó la meta en primer lugar, quedando Victoria Jarano en segundo sitio y en tercer lugar Renata Zoe.
Para la categoría de nueve a diez años, el primer lugar fue para José Rosales, segundo sitio Ricardo Santana, y en tercer lugar Misael Guerra; en femenil Aylen Ramírez, fue el primer lugar, segundo sitio Daniela Naomi y en tercer lugar Donancin Lunar.
Finalmente en la categoría de 11 a 12 años, Ricardo Santana se colocó nuevamente en primer lugar, Oscar Alejandro Jaramillo en segundo sitio, en tercer lugar Yael García y en la cuarta posición Aarón Santana y en la rama femenil Alexa Lunar fue la primera en cruzar la meta, seguida de María Martínez y en tercer sitio Josefina Hernández.
Durante la carrera se vieron a vecinos y familiares de los pequeños a quienes los motivaban con aplausos y palabras de aliento, viéndose una sonrisa en cada uno de los niños participantes a quienes se les premio con medallas y el tradicional bolillo a os últimos lugares, siendo las distancias de 50, 100,150,200 y 500 metros.
Agradezco a los padres de familia por traer a sus hijos a esta carrera con la cual se les está inculcando el que hagan deporte, los vi muy contentos y motivando a sus hijos, también al padre Mario Manlio Naomi Flores y vecinos por la facilidad que me danAurelio Nieto, organizador de esta carrera