CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con solo dos años en el boxeo, la acambarense Osmery Paulina Medina Martínez, tiene en mente llegar algún día hasta lo más alto que este deporte le permite, pero consiente que esto será a base de esfuerzo y dedicación aun en estos tiempos que se viven por la pandemia.
“Estruendo”, como le es conocida en el box, recordó que hace dos años acudió a practicar deporte al gimnasio “Nuevas promesas”, debido a que su hermana Vannya iba a practicar box, pero la idea era acudir a ejercitarse para bajar de peso, pero poco a poco se fue incursionando en las técnicas del boxeo llamándole mucho la atención y fue cuando comenzó a prepararse como pugilista bajo los entrenamientos del profesor Adrián Luna.
Su primera vez en subir al cuadrilátero fue en la feria de su tierra natal, donde comenzó positivamente ganando la contienda lo cual la motivo aún más en seguir en este camino deportivo, sabiendo que esto se logra a base de dedicación y disciplina que se le pone en cada entrenamiento.
En sus inicios llevando solo dos peleas subió al ring a pelear ante una campeona nacional, realizando ese día un trio, recordando las palabras de su entrenador que ese día le dijo “Para crecer nos tenemos que enfrentar con personas fuertes”, terminando esa pelea con un empate.
Su récord hasta el momento es de 16 contiendas, en las cuales 11 ha ganado y lleva cinco derrotas, pero tiene en mente seguir progresando en este deporte de contacto, aunque en el pasado mes de febrero viajaría a Argentina a pelear, debido a la pandemia la contienda se pospuso asa nuevo aviso.
Su meta deportiva es llegar al profesionalismo, ser inspiración para los nuevos lores, pero para ello sabe que no debe de bajar la guardia, y hoy en día sigue trabajando en casa con rutinas y ejercicios.
Hoy en día se encuentra en el peso de los 62 kilos, y en cada entrenamiento su entrenador Adrián Luna, le ha comentado que es una peleadora fuerte, que aprende muy rápido los movimientos de su rival además de usar mucho su inteligencia arriba del ring.
Los logros que hasta el día lleva han sido por la dedicación que le ha puesto al boxeo sin dejar a un lado el importante apoyo que ha recibido de su familia y compañeros del gimnasio “Nuevas Promesas”, además de seguir estudiando a carrera de administración.
Finalizó mandando un mensaje a las jovencitas que se inician en este u otros deportes: “Yo les digo que crean en ellas mismas, que lo que se propongan lo lograran, que le echen muchas ganas, que hagan con el corazón lo que más aman, solo así saldrán bien las cosas”.