CELAYA,Gto.- En su primera temporada en la Liga de Fútbol de Estrada, el conjunto de Necaxa Izcalli, obtuvo el campeonato del Torneo de Liga luego de vencer a Deportivo Jalisco 3 goles a 0 en marcador global, equipo que posee el trofeo de campeón de Copa.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este duelo se jugó en el campo conocido como "CEMEX", ubicado sobre camino a San José de Guanajuato, justo a la entrada a la comunidad de Estrada, recordando que la final fue a dos duelos, el primer fue la semana pasada donde los ahora campeones sacaron ventaja de 2 goles a 0, productos de Marcos Reali y Alberto Ramírez, a quien sus compañeros lo conocen como "Gallo"
La hora del segundo duelo llegó y fue Deportivo Jalisco dirigido por "Don Jalisco", quienes comenzaron a buscar el primer tanto siendo el equipo obligado a mandar el esférico al fondo de la red, pero dos muy claras que tuvieron fueron bien desviadas por el arquero "Corona". Deportivo Jalisco también se salvó del tercer tanto en contra en los primeros 25 minutos y para su mala fortuna el gol que buscaban para levantar las esperanzas de empatar o bien, darle la vuelta al marcador no llegó.
Para los próximos 25 minutos, los ahora campeones que dirige Juan Carlos "Gato" Rodríguez, y quién dejó momentáneamente el tenis para venir al fútbol soccer, se fueron rápidamente en busca de "rematar" a sus rivales quienes no se daban por vencidos.
La tercera anotación para los del "Boca Juniors" llegó a través de Alberto "Gallo" Ramírez, con el cuál les daba la alegría de tener en sus manos el trofeo de campeón, sucediendo esto al escucharse el silbato final de Pedro Peña quien hizo dúo con Luis "Cejas" Carrión.
Salvador Campos, presidente de esta liga que se juega los sábados por la tarde, hizo entrega de los trofeos entre ellos el del mejor portero que fue para Carlos Mellado con solo 11 descalabros y el campeón goleador, Isaac Romero, con 40 dianas, ambos jugadores son integrantes del equipo Tigrillos.
Los equipos del tercer lugar, subcampeón y campeón, recibieron su respectivo trofeo, medallas y el premio en efectivo que fue de 2 mil 500, 4 mil 500 y 9 mil pesos respectivamente, concluyendo así una temporada más donde se contó con un buen número de aficionados al balompié y qué mejor que lo disfrutaron en familia.