CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los nipones y aztecas en la Puerta de Oro del Bajío, igualaron a cero goles en duelo de preparación, rumbo a soñar en la máxima gloria de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El estadio Miguel Alemán Valdés lució pletórico con la visita de ambas selecciones, sin embargo, Paolo Yrizar pudo darle la victoria a México en el primer tiempo; tras el regalito del guardameta Samurái la mandó a la órbita errónea del marco de la cabecera norte del recinto cajetero, por ello los miles de aficionados de la Tricolor se quedaron las ansias de exclamar el primer invitado del partido amistoso de la Fecha FIFA.
Con una buena entrada y un ambiente muy patriótico en el estadio celayense, la Selección Nacional de México Sub-22 aprovechó a jugadores titulares de la Liga MX, como el delantero José Juan ‘J.J’ Macías, el portero Sebastián Jurado, el zaguero Alan Mozo y el volante Sebastián Córdova, entre otros, pero no logró el triunfo en la ciudad de Celaya, Guanajuato.
La Selección Nacional de Japón Sub-22, con boleto en mano a Tokio 2020 como nación anfitriona, utilizó el encuentro ante México como fogueo, por lo que ahora viajará a los Estados Unidos para jugar el lunes contra la selección olímpica de ese país.
Hay que mencionar que el césped del estadio de la ciudad de las cajetas no se encontraba en buenas condiciones, debido a que días anteriores cayó un severo aguacero que perjudicó en el accionar futbolístico de ambas naciones, de tal forma que el vitoreado, José Juan Macías, actual líder en la tabla de goleo de la Liga MX, no pudo superar a una rocosa defensa nipona, 0-0 marcador final en el Miguel Alemán Valdés.
De igual forma subrayar que el timonel mexicano, ‘Jimmy’ Lozano, ahora apostará por otro planteamiento el martes, cuando se mida a los Cimarrones de Sonora de la Liga de ASCENSO MX.
En donde el partido ante México y Cimarrones le servirá de cara al Preolímpico Masculino de la Concacaf, y en el que se disputará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020 en los estadios Jalisco y en el estadio de Chivas.