León, Guanajuato; 12 de noviembre del 2021.- Quedó abierta la posibilidad para que Club León dispute la liguilla con aforo superior al 50% de capacidad en el Estadio León, panorama que motiva al estratega Ariel Holan ya que podrá contar con un reforzado jugador ‘número 12’.
La opción de un incremento en el número de aficionados en el Estadio Nou Camp surgió tras la confirmación que hizo el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre el cambio a color verde del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 15 de noviembre.
Con este pronunciamiento se abre una puerta para que el cubil felino reciba el visto bueno por parte de la Liga MX para ampliar el ingreso de aficionados a una cifra superior del 50%, opción que emociona al técnico Ariel Holan.
“La pandemia ha hecho todo raro, vas a la cancha y ninguna está llena por protocolos y a veces ni siquiera se alcanzan en algunos estadios el aforo que está fijado, ojalá que nosotros podamos tener estadio lleno, a mí me encanta, toda esa energía positiva es como tener a 12 dentro de la cancha”, destacó Holan.
Con capacidad superior a los 28 mil espectadores, el Estadio León tuvo autorización del 50% durante la fase regular del Torneo Grita México A 2021. Las cifras que se dieron en territorio leonés inició con 8,863 personas en la jornada 2 ante Tijuana, para la fecha cuatro contra Mazatlán se registró 9,663.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la sexta y séptima jornada contra Santos Laguna y Club América acudieron 9,239 y 12,719 aficionados, respectivamente, luego ante FC Juárez se reportó 10,078 personas, para la semana 12 donde se recibió al Atlético de San Luis sumaron 9,675, luego aumentó a 12,333 en la visita de Pumas y para la fecha 17 frente a Necaxa se contabilizó 11,240 espectadores.
ILUSIÓN
Con miras en su primera liguilla que disputa en México, el técnico sudamericano destacó que su equipo tiene los argumentos necesarios para perfilarse al título, aunque subrayó que una virtud del balompié mexicano es que cualquier equipo puede sorprender en la fase final y ser campeón.
“El futbol mexicano si hay algo que lo distingue es la paridad de los equipos, ha habido muchos ejemplos de hacer un buen torneo y en la primera ronda de liguilla te vas, es un torneo aparte. El equipo tiene credenciales como para ilusionarse y soñar. Lo lindo que tiene este sistema de competencia es que puede ganar cualquiera”, añadió el estratega felino.
Con casi dos semanas libres antes de disputar la llamada fiesta grande, Holan alista dos cotejos amistosos, el primero está confirmado ante Tepatitlán, sinodal de la Liga de Expansión MX.