Moisés Iván Naranjo Carballeda, su meta deportiva es competir en un mundial

A lo largo de 15 años ha estado en importantes competencias dentro de la natación

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · martes 23 de junio de 2020

Ha sido ejemplo para sus hermanos Alan Daniel y Tania Jaqueline. | Foto: Cortesía | Moisés Naranjo

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A lo largo de 15 años, el nadador celayense Moisés Iván Naranjo Carballeda, ha conseguido infinidad de medallas dentro de eventos nacionales e internacionales, pero aún tiene la meta trazada en asistir a un mundial.

Hoy en día cuenta con 17 años de edad recordando que fue a la temprana edad de los dos años cuando sus padres lo llevaron a nadar a la escuela Orcas Celaya siendo esto una iniciación a su vida como disciplina deportiva, siendo su primera competencia en la misma escuela donde obtuvo su primera medalla.


⬇️Da clic aquí⬇️

Con el paso de los años y con más experiencia, acudió a importantes eventos como, por ejemplo: Copa Challenge en Houston, Texas, siendo esta su primera competencia a nivel internacional, asimismo acudió a la Olimpiada Nacional 2016 y 2018 donde en cada una respectivamente obtuvo una medalla de Oro en los 400 metro combinada y una de Plata en los 200 metros combinado y finalmente la Copa CCCAN donde en el país de Barbados obtuvo una presea de Plata en los 400 metros combinado.

Algo que le ha dado mucho orgullo como ser mexicano es ver ondear la bandera tricolor en los eventos a los que ha representado a este país, portando el uniforme de la Selección Mexicana de Natación en tres ocasiones.

En esto año ha cosechado más de 100 medallas siendo una a la que más aprecia, una de Oro que ganó en el Circuito Mexicano de Natación en el año del 2016, ya que fue la primera presea obtenida a nivel nacional.


⬇️Da clic aquí⬇️

Mis planes a corto plazo dentro de mis eventos nacionales se han cumplido sin embargo a largo plazo aún tengo mis metas en eventos internacionales tales como un mundial, mi ídolo es el Michael Phelps, ya que admiro su historia y su avance deportivo”, expresó el joven Moisés Naranjo Carballeda.

El año pasado compitió en el Circuito Nacional, así como en el Grand Prix Junior, realizado en Monterrey, Nuevo León, y para este año tenían contemplado los Juegos Nacionales CONADE, que se realizarían en Monterrey, Nuevo León, pero por la pandemia quedo en espera.

Además de seguir destacando en la natación, en lo académico desea ejercer la Ingeniería Industrial, teniendo claro que su familia ha sido la base de los logros y metas que se tiene por cumplir como deportista, estudiante y buen ser humano, pero es a su familia que son su mayor inspiración siempre, a ellos le debe todo y les agradece su apoyo dijo el nadador.