CORTÁZAR, Gto. (OEM-Informex).- La escuela de Taekwondo Mo Duk Kwan Cortázar a cargo del director técnico, Isaías Cabrera, realizó su examen 264, teniendo como sinodal a Patricia Mariscal, mundialista en Seúl 1989.
Añadió “para este examen tuvimos sinodal de lujo, con la presencia de Patricia Mariscal, quien vio el nivel de los alumnos, y algo que nos inculcó el director en México de Mo Duk Kwan, Dai Won Moon.Isaías Cabrera
Un total de 69 alumnos fueron los que realizaron el cambio de cinta desde blanca hasta roja, a quienes observaron sus avances y técnicas a corregir por la sinodal, quien es cinta negra séptimo dan, siendo este el segundo cambio de cintas que se ha realizado en este año.
Te sugerimos leer: Jaibos Cortázar ganó a Iguanas de Ixtapa
“Me siento feliz, porque después de 25 años se sigue luchando en formar buenos niños, jóvenes y adultos a través de la disciplina del Taekwondo, varios de quienes fueron mis alumnos ya han abierto sus escuelas en este municipio de Cortázar”.
Añadió “para este examen tuvimos sinodal de lujo, con la presencia de Patricia Mariscal, quien vio el nivel de los alumnos, y algo que nos inculcó el director en México de Mo Duk Kwan, Dai Won Moon, es que los alumnos para que realicen su examen tengan mínimo de ocho en promedio de estudios, y eso nos ayuda para que se fomente el estudio con el deporte, porque podrán estar muy bien en taewkondo pero, si en el estudio no andan bien, se tienen que nivelar primero en el estudio”.
Agradezco a la actual administración que encabeza el alcalde Ariel Corona, de Cortázar, por el apoyo que nos brinda, porque con eso se minimiza el gasto a los padres de familia ya que el taewkondo es un poco caro y en administraciones pasadas hemos batallado por los apoyos.