Miguel Tapia buscará subir al ring en cuanto termine la pandemia

Entrena en el gimnasio “Nuevas Promesas” de Acámbaro

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · miércoles 1 de julio de 2020

Ha trabajado fuertemente en el gimnasio “Nuevas Promesas” para llegar a estar en los 55 kilogramos. Foto cortesía Adrián Luna. | Foto: Cortesía | Adrián Luna

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Con solo ocho meses entrenando en el boxeo, el acambarense Miguel Tapia de 15 años de edad, ha aprovechado estos meses de pandemia para dedicarse más a fondo en mejorar las técnicas, esperando a que todo vuelva a la normalidad para poder debutar.

Fue a través de que su hermano Antonio, a quien también le gusta este deporte, y el verlo entrenando tuvo la inquietud de incursionar en este deporte de contacto, siendo en el gimnasio “Nuevas Promesas” del profesor Adrián Luna donde se ha venido preparado fuertemente.


⬇️Da clic aquí⬇️

Lo que más le ha gustado del box, es la disciplina que lleva y la cual lo ha hecho sentirse muy bien dedicándole seis de la semana a entrenar una hora y media por la mañana y dos horas por las tardes, recordando que llego pesando 67 kilogramos, y actualmente está en los 61 kilos, pero con la meta de llegar hasta los 55 kilos.

Entre sus planes fue aprovechar la pandemia entrenando fuertemente y cuando ésta pase, buscara debutar es por ello que sabe que debe de estar más que al 100 por ciento para cuando se llegue ese día.


⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que admira a Juan Manuel Marques y le gustaría prepararse con su estilo boxístico, siendo su propio entrenador que en este tiempo ha visto que tiene buena pegada y ha venido desarrollando una mejor defensa.

Marcos Antonio Tapia y María Angélica Gonzales, son sus padres de quienes ha recibido mucho apoyo, sabiendo que puede contar con ellos para todo lo que necesite en sus entrenamientos, pero sabe que, en el box, llegará hasta donde pueda llegar poniendo siempre dedicación y esfuerzo.