CELAYA,Gto.- Miguel Ángel Martínez Almanza, quien desde hace 12 años se metió de lleno al atletismo, participó por primera vez en la “Carrera de Ingeniería 2024”, dentro de la categoría Libre en la distancia de 10 kilómetros, misma que ganó y dejó a sus compañeros del equipo con el segundo y tercer lugar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Miguel Ángel, nacido en Salvatierra, pertenece al Equipo Runners Salvajes, en donde está bajo los entrenamientos de Martin Beltrán, quien lo prepara en busca de mejorar sus tiempos.
Tras haber ganado y en espera de la premiación, el atleta dijo a El Sol del Bajío: “Fue hace 12 años cuando incursioné en este deporte luego de dejar a un lado la comida “chatarra”, los refrescos y cosas que contienen azúcar, dando así un cambio a mi vida para que hoy en día goce de buena salud” y esta es una recompensa, el subir al máximo peldaño del pódium de premiación recibiendo el trofeo y el reconocimiento de sus compañeros y de la gente.
En este tiempo que lleva en el atletismo ha corrido diferentes maratones, como el de la Ciudad de México y el de Torreón, siendo una de sus metas bajar el tiempo en realizar dichos maratones que es de 2:53 a 2:48, mencionando sobre haber ganado la carrera de ingeniería: “Esta es mi primera vez en participar, me sentí bien, pero como traemos un poco de entrenamiento de distancia sí me pesó la velocidad pero en general me sentí bien, alcancé a sacar el primer lugar. A mí el atletismo me cambió la vida, me ha cambiado en todos los sentidos, desde lo social, mental, la alimentación, lo económico, todo es gracias al atletismo”.
Ahora a sus hijos les ha inculcado hacer deporte desde los tres años, ellos también tienen su entrenamiento. “Yo todos los días entreno, siendo mi última competencia haber corrido en León. A los nuevos corredores yo les doy como consejo que le dediquen al entrenamiento mínimo cinco días de la semana, luego cuidar la alimentación y dejar principalmente el azúcar y ya cuando estén metidos en el atletismo no lo abandonen, que sigan y si se ponen metas de correr que busquen cumplirlas”. Dijo en compañía de sus compañeros del equipo Runners Salvajes.