CELAYA, Gto.- Las selecciones nacionales de básquetbol de México y República Dominicana estuvieron en tierras celayenses para sostener un encuentro amistoso, teniendo como escenario el gimnasio de la Míster Q, quedándose con el triunfo las mexicanas con un marcador de 87 a 69 puntos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para este duelo se tuvo una muy buena asistencia de aficionados, luciendo las gradas totalmente llenas con un cupo aproximado de 600 aficionados, acudiendo a disfrutar del encuentro el alcalde Juan Miguel Ramírez, acompañado de su esposa Laura Casillas, presidenta del patronato del DIF Celaya; Alma Goretti, directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC; Jesús Paz, secretario particular; Selene Valencia, regidora y presidenta de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento; Raúl Alejandro Cuevas, regidor e integrante de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento entre otras personalidades.
Durante el encuentro siempre se mantuvo el selectivo mexicano arriba en el marcador creando buenas jugadas y siendo más asertivas a la hora de encestar, terminando el primero 25 a 16 puntos y el segundo con un marcador de 47 a 30 unidades, yéndose al descanso y este momento fue aprovechado para que los integrantes del Centro de Regularización y Neurodesarrollo Inclusivo “Gente Especial”, realizarán una coreografía en hip hop recordando que hace uno días fueron campeones en el Pan American ICU y Copa América en Ottawa, Canadá, se sumó el grupo de Black Dance y del Tecnológico Nacional de México en Celaya TecNM.
Te puede interesar: Samurais y Bat Boys se coronan campeones en la Liga Municipal de Básquetbol de Celaya
Para los dos últimos cuartos, México cerró el tercero con un marcador de 65 a 48 unidades y en el último periodo la quinteta visitante llegó a 69 por 87 de las mexicanas, ovacionando la afición al equipo de México por este triunfo ante República Dominicana. Este encuentro fue traído por el gobierno municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya en coordinación con ADEMEBA y la FIBA, recordando que no hubo costo de entrada, solamente se pidió un kilo de ayuda por boleto que a su vez será destinado a personas de mayor vulnerabilidad a través del DIF Celaya.
Alma Goretti, directora de SIDEC, dijo a través de El Sol del Bajío: “El inicio de todo esto fue en una plática entre ADEMEBA y nuestras autoridades a través de nuestro presidente, después hubo un enlace conmigo y ya estuvimos cuadrando. Quiero dar un reconocimiento especial también a nuestro presidente que está listo para apoyar, David Gutiérrez quien es nuestro presidente y nuestra cabeza en ADEMEBA Guanajuato, él estuvo trabajando con nosotros para traer este evento a Celaya”.
Añadió: “Por el momento solo se tiene este partico contemplado, ahorita arrancamos porque es un previo al evento internacional del Centro-Básquet y quisimos que fuera Celaya uno de los lugares a donde pudiera llegar este tipo de eventos con independencia de lo que se va a vivir en Irapuato. La verdad es que la gente de Celaya ya tenía ganas de ver este tipo de eventos, ellos son muy conocedores, estoy muy segura que es el inicio de grandes eventos, no solamente en el básquetbol, sino que queremos traer eventos de todo tipo, en diferentes disciplinas y áreas porque tenemos mucho, mucho talento en Celaya”.
“Decirles que las puertas del Sidec están abiertas, este es un nuevo gobierno, una nueva forma de trabajar, y obviamente un nuevo espacio para todos, esto es inclusión y todos aquí estamos listos para sumar, estamos listos para apoyar a cualquiera que quiera hacer algo productivo para la sociedad y en este caso el deporte es una gran llave”. Finalizó la directora de Sidec, enviando un mensaje a la sociedad.