CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los hermanos Maximiliano y Steffano Aguilar López, tuvieron buena participación dentro del séptimo Abierto Mexicano de Paranatación, realizado en Cancún, Quintana Roo, logrando mejorar sus marcas personales.
Maximiliano y Steffano compitieron dentro de las pruebas de 400 metros libres, 100 metros mariposa, 100 metros libres, 100 metros dorso y 50 metros libres, esto en la categoría S8, logrando ubicarse entre los primeros lugares del certamen.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
José Antonio Melesio. Entrenador de los hermanos celayenses dijo:“Tuvieron un desempeño excelente tanto Maximiliano y Steffano porque mejoraron sus marcas y estas competencias internacionales les dan mucho fogueo y experiencia competitiva. Dieron todo en cada una de sus pruebas para buscar un boleto al Panamericano Junior 2022”.
Por su parte, la mamá de ambos nadadores, Gabriela López, quien estuvo al pendiente de cada una de las pruebas indicó que sus hijos exhibieron un buen nivel, luego de un año de inactividad competitiva, comentó: “Ha sido formidable su actuación de los dos, a pesar de un año de ausencia por la pandemia y que demuestren este buen nivel, es muy bueno. Estoy orgullosa de mis hijos que han mejorado sus marcas en este abierto”.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Para los 400 metros libres, Maximiliano logró el primer lugar seguido de su hermano Steffano; en 100 metros mariposa, Maximiliano se adujado el segundo sitio dejando a su hermano en tercero; En los 100 metros libres de nueva cuenta suman un segundo y tercer sitio que en la anterior mencionada; Para los 100metros dorso, Maximiliano y Steffano se subieron el primero y segundo lugar del pódium respectivamente y finalmente cerraron en los 50 metros libres, Maximiliano y Steffano consiguieron un segundo y un cuarto lugar respectivamente.