CELAYA, Gto.- Con la actitud al máximo, Maury Huerta, atleta en la disciplina de parkour, logró su pase para lo que será su primera competencia fuera de México yendo a representar a este país en lo que será el Mundial de Parkour que tiene como sede el país de Francia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Acompañado de su entrenador Antonio González, así como la directora general de Gymfiniti, Mauri de 23 años de edad, comentó que para poder lograr este pase tuvo que acudir a dos etapas de eliminación las cuales pasó con éxito y qué, mejor que terminando como campeón en ambas.
La nota aquí ➡ Carlos Sainz se perderá el GP de Arabia Saudita por apendicitis
La primera eliminatoria tuvo como sede la Ciudad de México, acudiendo 40 atletas provenientes de varios estados de México, misma donde logró subir al máximo peldaño del pódium de premiación y para la segunda se tuvo como sede el vecino estado de Querétaro, ahí compitió contra 10 atletas, logrando nuevamente el primer lugar dentro de la modalidad estilo libre.
“La verdad me siento muy emocionado, esto es un salto muy grande a lo que he llegado, a donde me ha llevado esta disciplina, ya ahora no solo aquí a nivel México sino ya de una manera internacional, que es la primera de varias por eso me siento muy emocionado y agradecido con esta oportunidad que se me está dando”. Expresó el atleta.
El mundial se estará realizando del 8 al 13 de mayo, siendo Mauri el único guanajuatense que tendrá acción en Europa, junto a tres mexicanos de otros estados que conforman el selectivo de México y quienes buscarán poner en alto a Celaya, Guanajuato y sobre todo a México.
Su entrenador dijo que tiene toda su fe puesta en su alumno, en el cual ve, que se le facilitan las rutinas por la habilidad que posee, en acrobacia, movimientos, conexiones, es algo que pareciera fácil, pero se tiene su nivel de dificultad y cuando lo realiza su alumno lo hace con una facilidad que pareciera que estuviera jugando. Ahora sabe que el éxito de lograr el objetivo depende de él mismo, comentándole que no se debe de preocupar por los demás atletas sino estar bien mentalizado al hacer sus rondas, y de hacerlas correctamente los resultados seguramente serán positivos.
La directora de este lugar, comentó que están muy orgullosos de su alumno, de su entrenador así como de los padres de familia, su preparador físico, su fisioterapeuta, y de todas las personas que conforman el grupo de personas que apoyan a Mauri buscando que regrese como campeón mundial, resaltado que esto no les ha sido fácil, sino al contrario han sido sacrificios de días de entrenamientos, dedicación, y todo lo que les involucra para poder obtener los resultados a nivel nacional, siendo el único celayense que va a ir a esta copa del mundo. También hizo un llamado a quienes deseen sumarse para apoyar al atleta ya qué, los gastos económicos son varios.