CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Apasionado del boxeo nacional e internacional, Mauricio Vera, se imagina llegar a reconocidos cuadriláteros, sin embargo, reconoció que deberá hacer una serie de sacrificios rumbo a conquistar varias medallas en los Juegos Nacionales CONADE y en el profesionalismo querrá buscar un campeonato mundial.
Mauricio Vera, posee la edad de 18 años, y la figura boxística que más admira en la actualidad es nada más ni menos que al filipino Manny Pacquiao.
En su visita a El Sol del Bajío, Mauricio Vera, dijo que su papá y el famoso ‘Pac-Man’ lo encarrilaron en el pugilismo.
“Principalmente por mi padre, que le gustan ver mucho las peleas, y especialmente mi ídolo Manny Pacquiao. De hecho, soy derecho, por él peleo en guardia zurda. Uno de mis sueños supongo que todos los boxeadores es llegar a un campeonato mundial. También llegar a la grandeza de la fortuna, fama y dinero. Además, me gusta el ejemplo de Pacquiao de estar ayudando a la gente”.
Sobre su estilo boxístico dijo lo siguiente: “hoy en día, gracias a mi entrenador (Luis Herrera Martínez), he estado aprendiendo a varios estilos de pelea. Si el peleador me sale fajador, intento fajármele, también tener una pelea inteligente. Bueno, se actuar dependiendo el peleador como salga. Tengo un aproximado de 20 combates. Tengo una pegada decente para mi peso (57 kilos)”.
Agregó que por el momento aspira a seguir puliendo su box en 2020, 2021 y posteriormente pensar en el debut profesional.