CELAYA, Gto.- Jesús Mauricio Vega Huerta, joven atleta que goza de buena condición física y movimientos que lo han hecho destacar en la disciplina del parkour, está listo para lo que será el Mundial de Parkour 2024 a realizarse en Japón.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A sus 23 años de edad, Mauricio Vega volverá a salir de México ahora con dirección hacia el sol naciente yendo como integrante de la Selección Mexicana de Parkour, en la modalidad de freestyle, misma que competirá del 15 al 18 de noviembre, en el segundo Campeonato Mundial, en la ciudad de Kitakyushu, Japón.
Mauricio Vega quien continua en cada entrenamiento perfeccionando sus técnicas dijo: “Emocionado por viajar a este mundial. Sé que es difícil, pero confío en llegar alto y estar dentro de los primeros 10. Hay países fuertes como Países Bajos, Francia, Estados Unidos, Suecia y el propio Japón, pero daremos todo para poner a México en alto”.
Alma Gorety Martínez García, directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya Sidec, dijo estar contenta y deseándole el mayor de los éxitos a Mauricio Vega en esta nueva aventura en su carrera deportiva dentro del parkour, confiando en que hará un buen papel en el Campeonato Mundial, debido a su experiencia de más de una década.
Siendo el único guanajuatense en integrar la Selección Mexicana, Mauricio práctica la disciplina del parkour desde hace 11 años, contando ya con experiencia a nivel nacional e internacional, esto al acudir a dos Copas del Mundo (Francia/17 lugar y Portugal 11 lugar), un Panamericano en Costa Rica (13 lugar), además de dos eventos nacionales.
El joven de 23 años, Mauricio Vega, pertenece y entrena en el gimnasio Gymfinity, donde también es instructor desde hace dos años, teniendo a su cargo a cerca de 30 jóvenes, quienes buscan llegar a representar a México en el ámbito internacional ya se encuentra en la Ciudad de México para reunirse con los demás atletas mexicanos para tomar el vuelo hacia Japón, un vuelo que durará aproximadamente 23 horas, pero con la mentalidad de ser uno de los protagonistas a nivel internacional del parkour.