Matheus Vera Morales, quien a sus 10 años ha representado a México en países como Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Cuba y por supuesto en México, ahora en estos momentos está nuevamente en suelo norteamericano, en Orlando, Florida participando en el Panamericano de Ajedrez 2024.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Héctor Vera, padre de Matheus y está acompañando a su hijo dijo a el periódico El Sol el Bajío lo que significa para su familia el que su hijo represente a México en estos eventos: “Como padres siempre va hacer un orgullo verlo participar en una competición importante, no se diga en esta ocasión que está representando a México como jugador oficial de su categoría”.
“Para nosotros lo más importante es que tenga un crecimiento personal integral como ser humano y jugador, también que logre aplicar los conocimientos que ha adquirido en todo este tiempo con su querido maestro el MI Ramón Huertas Soris, con él que ha trabajado para ser un ajedrecista fuerte en lo teórico, técnico pero sobre todo en lo mental para tener control emocional. El verlo tan feliz en el maravilloso mundo del ajedrez, nos llena de felicidad como familia”. Agregó su papá quien seguramente las palabras de ánimo son cortas hacia su hijo.
Este Panamericano comenzó ayer y concluye este sábado, evento donde Matheus ha conocido a ajedrecistas de otros países y donde seguramente está dando su mejor esfuerzo buscando como siempre poner en alto a México, recordando que con 10 años de edad, está compitiendo en la categoría Sub-12.
En la anterior entrevista a este medio deportivo Matheus Vera dijo que le gustaría seguir en el mudo del ajedrez, además de llegar a ser piloto de carreras, estudiar ingeniería en mecatrónica especializada en drones y ser empresario.