SANTIAGO MARAVATIO, Gto. (OEM-Informex).- Fueron más de 500 ciclistas los que participaron en la primera ruta llamada “Las Yacatas”, organizada por el grupo ciclista “Coyotes” donde los asistentes participaron en dos rutas, siendo de 26 y 57 kilómetros para recorrer los linderos del municipio de Santiago Maravatío.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue un gran éxito la primera ruta para ciclistas encabezada por el grupo llamado “Los Coyotes”, los que con más de un mes de anticipación realizaron gestiones y trazaron la ruta, además de que se organizaron para invitar a las personas en general a pasear por Santiago Maravatío y conocer un poco más de su historia.
Te puede interesar: Tripulaciones listas para poner en marcha el Rally del Bajío 2023
Informaron que lograron enlistar alrededor de 500 ciclistas, siendo algunos amantes del deporte y algunas otras personas que aprovecharon la oportunidad para practicar un poco de ciclismo de montaña sin ser expertos y convivir con sus amigos y familia.
Enrique comentó que la ruta dio inicio en el camino hacia Casacuarán, pasando por Rancho Viejo y la Presa de la Joya donde se dividieron en dos rutas, siendo una corta de 26 kilómetros y una larga de 57 kilómetros, dirigiéndose hacia la presa de Santa Teresa para llegar al balneario “Los Pinitos”.
Las personas que se inscribieron aportaron un monto de recuperación de 250 pesos que incluyó comida, hidratación, pulsera y medalla, mientras que algunos otros optaron por adquirir el jersey que tuvo un costo extra de 250 pesos.
En todo momento los ciclistas estuvieron acompañados de expertos y de otras personas que viajaban en motos y cuatrimotos para asistirlos y atender cualquier tipo de ponchadura o avería de las bicicletas.
Destaca que se localizaron varios centros de hidratación, entre ellos unos colocados por el ex presidente Fernando Rosas Cardoso, quien apoyó a los visitantes y locales que se sumaron a la ruta ciclista.
Los ciclistas terminaron la ruta en el balneario “Los pinitos” también en Santiago Maravatío donde los ciclistas convivieron un rato, comieron, se hidrataron, además de platicar sus experiencias por los más de 57 kilómetros de recorrido.
“Luego de pasar un rato ameno entre la naturaleza, practicando deporte de montaña, concluimos nuestro viaje en el balneario donde pudimos convivir sanamente, destacando que por fortuna ninguna persona presentó algún tipo de lesión durante el recorrido por lo que todo salió muy bien”, dijo el ciclista Enrique.