CELAYA,Gto.- Para la edición 454 del conocido y tradicional Paseo Ciclista Familiar de Don Cleto Yáñez, acudieron 100 personas, en su mayoría niños, quienes disfrutan de salir a pedalear tranquilamente sobre sus montables y en compañía de su familia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El punto de reunión es afuera de la presidencia municipal donde poco a poco se ve llegar a los ciclistas, en su mayoría portando su casco protector y con bicicleta en buenas condiciones, quienes están atentos al llamado de la organizadora Laura Yáñez, quien luego de realizar las tres llamadas de salida, finalmente se acomodan para salir minutos después de las 9:00 horas, dando la salida Ydalia Yáñez, y resguardados por elementos de Tránsito Municipal, así como de los bandereros voluntarios.
Los ciclistas disfrutan del recorrido por las calles céntricas de Celaya que por las mañanas de cada domingo gozan de tener poco tráfico vehicular, lo cual hace que vayan más tranquilos y con más seguridad bajo el resguardo de los oficiales José Raí Alexander Medina, a bordo de la motocicleta 243 y Juan Miguel Soledad Hernández, en la unidad motorizada número 225, yendo al frente y al final del contingente, respectivamente.
Luego de rodear el jardín principal pasaron por las calles: Obregón, El Carmen, Benito Juárez y Morelos, levantando la mirada de las personas al verlos pasar sobre sus bicicletas; y donde más de un infante quería tomar más velocidad, pero los bandereros les marcaban la pauta, al acelerar su paso, para ir todos a una misma velocidad.
A los pocos minutos, el grupo ya estaba cruzando la avenida 2 de Abril, dejando atrás el Boulevard Adolfo López Mateos, para llegar a Jardines de Celaya, sobre Paseo de Guanajuato y Heroico Colegio Militar.
En la avenida Tresguerras, un pequeño de diez años cayó de su bicicleta, sin embargo, no pasó a mayores, se levantó y siguió sin problemas. Regresaron nuevamente por el bulevar ALM con rumbo a Palmas y Riva Palacio, dirigiéndose al descanso en La Alameda Hidalgo, arribando a las 10:15 horas y después siguieron hacia el jardín principal, donde concluyeron su recorrido.
Roberto Anguiano, quien acudió con su nieta, comentó: “Me siento muy bien, muy activo, es un evento para relajarnos un poco, en familia. Vengo con mi hija Sara y con este clima, está a gusto, es la segunda vez que venimos”.
Asimismo, hubo participantes de primera vez en el recorrido, como Miriam Caracheo Nara, de 60 años, quien demostró que no hay edades para hacer deporte, expresando: “Supe por amigos del paseo, entonces decidí salir con ellos, vamos unidos, en grupo, muy protegidos. El clima está muy agradable”.
El señor Rubén Darío Maya, pedaleó junto con su hija Saraí Maya, de 11 años, mencionando: “Tengo alrededor de dos años viniendo, decidimos venir, porque a mi niña le gusta demasiado andar en bicicleta. El clima nos favoreció demasiado, para salir a pedalear y sobre todo, en medio de un gran ambiente, muy seguros". Juanita Rodríguez, dijo: “Tengo alrededor de diez años viniendo, en un principio vine con mi hijo, ahora he vuelto, pero con mi nieto, vamos algo cansados, pero divirtiéndonos”.