CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El taekwondoín celayense que tiene posibilidades de ocupar una plaza olímpica en Paris 2024, Mario Albero Gómez Rico, por el momento ya piensa en subirse al pódium en su cuarta Universiada Nacional de CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.) y en donde buscará colgarse la presea dorada enfundado en los colores de las Liebres de la Unitesba.
Esperemos en el Nacional obtener un lugar en el Panamericano. En el Estatal hubo competencia muy fuerte. La verdad que fue más mental que tanto físico, por una lesión que tuve en la rodilla. Será mi cuarta Universiada, en el que logró ir al Nacional.
Mario Albero Gómez
En exclusiva para la Organización Editorial Mexicana [OEM], Mario Albero Gómez Rico, sobre el boleto conseguido en el Estatal dijo lo siguiente: “la semana pasada, se hizo el Estatal de universidades [Universiada]. En esta ocasión logré el pase directo al Nacional, como esta vez el Nacional será en León; tenemos ese privilegio de hacer un pase directo y esa es la ventaja. En esta ocasión nos saltamos el Regional para ir directo al Nacional”.
Manifestó que el Nacional se estará desarrollando en el mes de mayo, por lo que entrenará intensamente de cara a conquistar el Nacional.
En las anteriores ediciones Gómez Rico alcanzó tres medallas fundamentales para las Liebres, sin embargo, ahora desea colgarse otra vez la de oro en el municipio de León, Guanajuato.
“La primera vez que participé fue plata Nacional, la segunda fue un oro Nacional, la tercera vez fue otra plata y ahora esperemos que sea oro. Vamos a entrenar intensamente en comunión con mi padre [Jaime Gómez Camacho] y donde llevaremos una metodología”.