CELAYA, Gto.- (OEM- Informex).- La hija del popular ex pugilista celayense ‘Feyin’ Lucio, María José Lucio Serrano, desea afinar más detalles boxísticos rumbo a la intensa actividad que se le avecina el próximo año, de tal manera que realizará un arduo trabajo en el gimnasio ‘Lalo’ Moreno de la Unidad Deportiva Norte y trabajando en comunión con su querido progenitor.
Aunque la pugilista de 60 Kilogramos apenas comienza a crear su propia historia en los cuadriláteros ya muestra dotes boxísticos, y uno de ellos lo plasmó al convertirse en la subcampeona del Festival Olímpico Estatal, que se estuvo desarrollando en la Deportiva Sur del municipio de Cortazar.
Nicolás Lucio, coach del gimnasio ‘Lalo’ Moreno y padre de María José Lucio Serrano, expresó a OEM que el subcampeonato dejó un buen sabor de boca, debido a que ella es prácticamente una novata, sin embargo, en la final nunca se cayó frente a una campeona de talla internacional.
“Peleó con una muchacha de nivel Nacional y sacarle la decisión fue un logro para nosotros importante. Como padre la satisfacción de todo padre ver a un hijo que destaca en un deporte y que sea buen hijo. La rival venía de un torneo internacional, estuvo por Ecuador, ganando una justa llamada las ‘Reinas del Ring’. Esperar el año que entra”.
Con tan solo 17 años, la hija de ‘Feyin’ deberá proyectar el ‘power’ en sus puños con el objetivo de llegar a la Olimpiada Nacional.
“Viene la Olimpiada Estatal en marzo. Ella tiende a ser más fajadora (estilo boxístico), estamos trabajando en el estilo de boxeo todavía. De hecho, estamos en una etapa donde el condicionamiento físico, alimentación y todo juegan un papel importante en esta carrera. Ahorita con ella estamos trabajando en el fondo físico y más detalles boxísticos”.