Marcos Chicuate quiere coronarse en el beisbol

Comenzó a jugar a los ocho años de edad

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 21 de mayo de 2020

Marcos Chicuate, (segundo de derecha a izuierda) dijo que su meta deportiva es verse campeón nacional con los Linces. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Su pasión por “rey de los deportes” comenzó en Marcos Chicuate a la edad de los ocho años, cuando veía jugar a su padre Mario Chicuate quien lo fue encaminando por varios equipos infantiles y hoy en día juega par Sonora Sinaloa y Cachorros de Pozos, con los cuales busca coronarse.



Hoy en día cuenta con 19 años de edad, mencionando que en su niñez comenzó a jugar con la novena Dragones de San Miguel Octopan, entre otros posteriormente, pasó por los equipos Lobos de Celaya, Astros de Helguera, Ángeles de Tamayo en la liga dominical donde juega actualmente con Cachorros de Pozos, así como en la liga sabatina con Sonora Sinaloa, equipo propio donde su padre es el manager quien cuenta con una trayectoria en este deporte de más de 25 años.

En su sentir hacia el beisbol donde juega como Short Stop dijo: “Me ha dado muy gratas experiencias como el poder ir a nacionales representando a Guanajuato, así como otros torneos realizados en varios estados representado a Celaya, pero también hay tristeza como cuando se pierden juegos importantes”.



Acerca de sus metas deportivas dijo que quiere verse campeón nacional con el equipo del Tecnológico de Celaya, además de seguirse coronando en los torneos locales dejando ya en la historia el buscar integrarse a un equipo profesional ya que en este sentido les dio prioridad a los estudios.

En cuanto a la pandemia dijo que sigue ejercitándose en casa todos los días y tres días a la semana entrena bateo en maya, agradeciendo a toda su familia quien siempre lo han apoyado, a sus compañeros de equipo a sus managers y coach quienes siempre buscan sacar lo mejor de él y principalmente a todas las personas que les gusta este bonito deporte, dijo.

TEMAS