CELAYA, Gto.- Con un juego de poco más de tres horas y ante los intensos rayos del sol, el mexicano Manuel Sánchez, logró el campeonato del “Álamo Open 2024”, y con ello quitando la posibilidad de que el argentino Elías Grubert se convirtiera en bicampeón, juego que se definió en tres sets.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con una aceptable entrada de poco más de 150 aficionados que acudieron esta mañana a observar a estos dos grandes tenistas, dio inicio la gran final disputada en el estadio del Álamo Country Club, siendo ganado el primer set 6 a 0 por el mexicano, pero en el segundo set, el argentino se repuso y se fueron a definir a tercer set, mismo que el tenista nacido en San Luis Potosí ganó.
Ernesto Guevara, gerente del Álamo Country Club, agradeció principalmente a los tenistas finalistas y a los que compitieron este fin de semana en esta que fue la segunda edición, así como a la afición y patrocinadores. Posteriormente hizo entrega de los respectivos trofeos y premios llevándose el ahora campeón un premio económico de 24 mil pesos, 12 mil al finalista, seis mil a los semifinalistas y tres mil a los de cuartos de final.
Manuel Sánchez mencionó: “Agradecer a todos por este gran evento, Rafa, profesores que la verdad se portaron muy bien conmigo, a la afición gracias por asistir. La final la empecé a jugar muy bien, pude haberla cerrado en 2, lástima que en el segundo había una bola muy fácil, pero me desconcentré y bueno, Elías comenzó a jugar muy bien y al final fue más la garra y la valentía la que me hizo ganar”.
Elías Grubert dijo: “Agradecer a todos por haber venido hoy, la verdad que jugar acá se siente como jugar en casa, seguiremos acá en México, se siente mucho cariñó, estoy muy contento de haber jugado otros años acá, felicitar a Manuel, jugó muy bien. Muy contento, ya segundo año de jugar acá, tuve la suerte de ganar el año pasado, tuve la suerte de jugar acá, la gente te quiere como si fuera uno mexicano. Es un lindo torneo, lindo estadio. En esta final ya venía cansado, venía de jugar dos partidos a tres sets, no estoy entrenando como antes, de todas formas traté de dar lo máximo, después de haber remontado el primer set, le puse muchas ganas y lamentablemente no se dio, pero igualmente estoy muy contento”.