Los Toros sacaron mínima ventaja ante Jaibos

En el juego de ida de los cuartos de final, en duelo correspondiente a la liguilla del Torneo de Apertura 2019 del ASCENSO MX.

Diego Martínez /El Sol del Bajío

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Los Toros del Club Celaya sacaron ventaja en el juego de ida en los cuartos de final. | Foto: José González.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con certero testerazo sabor a Colombia, los Toros sacaron la victoria con lo mínimo necesario. Así que el comandante de la defensiva cajetera, Juan Felipe Aguirre, anotó en el último suspiro del juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2019 de la Liga ASCENSO MX, para poner el marcador 1-0 a favor de los Toros.

De manera que la solitaria anotación puso en disputa al cuadro celayense en la búsqueda llegar nuevamente a otra semifinal en el circuito de plata, sin embargo, los Jaibos siguen aún con mucha vida y podría generar lo mejor para su cosecha ante su afición en el estadio Tamaulipas.



Cerca de 4633 aficionados se abrigaron para asistir a una velada futbolística bastante gélida en el estadio Miguel Alemán Valdés, por lo que el histórico recinto deportivo celayense percibió otra vez al aroma de la fiesta grande del ASCENSO, en el que el Club Celaya en el primer tiempo tuvo dos acciones importantes pero pegaron en el travesaño de la portería Sur y por su parte la Jaiba Brava dejó ir una oportunidad monumental, ya que Jesús Ocejo tuvo un mano a mano contra el arquero de casa, Luis Robles, quien salvó con un excelente achique al 74´.

Los cajeteros fueron mejores en la primera mitad, aunque sus invitados llegaron con peligro desde los 11 minutos. Por su parte, la Jaiba avisó con una jugada a balón parado donde mandaron un servicio que pasó de largo y se fue apenas desviado del palo derecho.



Para el tiempo complementario también se observó de igual forma un encuentro metido en un trabuco sin techo, pero cuando todo parecía a que apestaba a un empate a cero goles, la voz de estadio y los tradicionales pasos dobles taurinos empezó a motivar en el cierre del juego de ida a los astados.

No obstante, los anfitriones entusiasmados en el terreno de juego con bravura y pasión encontraron una jugada diferente en la recta final del encuentro definitorio. Debido a que era el minuto 90´, y el destacado central Juan Felipe Aguirre ganó por alto en un tiro de esquina y mandó un cabezazo implacable que venció al portero de la Jaiba Brava. Era el gol de la victoria que generó ilusiones en los miles de aficionados celayenses, sin embargo, ahora el reto será conseguir la faena triunfal en territorio ajeno.