CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la baja de Loros de Colima y Potros de la UAEM, los Toros del Club Celaya tendrán menos acción futbolística y además todo indica a que la primera jornada (calidad de visita) no se jugará el viernes 10 de enero ante Venados de Yucatán.
Cabe mencionar que se jugarán once jornadas para definir al equipo campeón, por lo que deberá de buscar el medio boleto a ascender y posteriormente medirse a Alebrijes de Oaxaca, monarcas del pasado Apertura 2019.
Por ende, el Clausura 2020 del Ascenso MX se jugará con sólo doce equipos, luego de que Loros de Colima solicitó no participar en el nuevo certamen, así lo dio a conocer ayer el mismo circuito de plata del balompié mexicano.
El club colimense, que estaba pactado visitar a Cimarrones de Sonora el 11 de enero en la jornada 1 del siguiente campeonato, no participará, uniéndose a ello a la escuadra de Potros UAEM, que optó por la salida debido al no tener una solvencia económica para mantener la franquicia.
El pasado lunes 23 de diciembre, el dueño de Loros de Colima, Jimmy Goldsmith falleció, por lo que la no participación del equipo en el siguiente torneo era una posibilidad real que se manejaba, hasta ayer que se confirmó.
En el mismo comunicado, el Ascenso MX aseguró que el inicio del Clausura 2020 se reprogramará y en la siguiente Asamblea Extraordinaria a celebrarse los primeros días del siguiente mes se definirá la nueva fecha de arranque de actividad.