CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- En territorio cajetero el Atlético San Luis a medio gas igualó 1 a 1 frente a los Toros del Club Celaya, en el duelo correspondiente al de ida del Torneo de Clausura de la Liga de ASCENSO MX, sin embargo, con este resultado conseguido en el Miguel Alemán Valdés los astados siguen vivos en los cuartos de final y ahora buscarán hacer la hombrada el domingo por la noche en el Alfonso Lastras Ramírez.
Cerca de 9 mil aficionados del Club Celaya arribaron con la ilusión de observar a un conjunto cajetero gallardo bajo los intensos rayos de la Puerta de Oro del Bajío, pero se toparon con un ‘Atleti Potosino’ que viene trabajando con la misma oncena desde el Apertura, por lo que es un cuadro sólido en todas sus líneas, viene embalado sin conocer una derrota en la temporada regular y aparte cuentan con el líder de goleo del actual torneo y son los actuales campeones defensores.
En el arranque de las acciones los Toros y Potosinos estudiaron sus propuestas futbolísticas, de manera que ambos clubes intentaron hacerse daño desde los primeros minutos, donde primero los visitantes por medio de un tiro de esquina lograron efectuar un certero testerazo que se fue a las manos de Aarón Fernández.
Posteriormente el conjunto cajetero tuvo las suyas en varias jugadas a cargo del atacante Luis Razo, donde fueron disparos con peligro de cara al arco; los cuales fueron bien defendidos por el arquero Carlos Rodríguez y solamente se quedaron en las primeras intentonas del Club Celaya.
El primer invitado se generó gracias una obra maestra del goleador argentino ‘Nico’ Ibáñez. Corría el minuto 19 cuando Fernando Madrigal apareció por la banda derecha, y metió un peligroso servicio al área chica, el cual pasó de largo tras ser desviado por la defensiva cajetera, pero apareció el dorsal ‘9’ del otro lado, quien tomó la redonda y sin volverse loco y con los nervios de acero tiró de una forma correcta y la redonda tomó un efecto que logró incrustarse al superior izquierdo. Era en ese momento el 1–0, y el estadio Miguel Alemán Valdés se quedó totalmente mudo y con el marcador a favor de los Potosinos se fueron al descanso ambos equipos.
Para la segunda mitad, los Toros continuaban siendo dominados por unos Potosinos bien posicionados en el terreno de juego, sin embargo, José Islas Rodríguez ‘El Pistolas’ tardíamente apostó por efectuar los tres revulsivos, y arriesgó demá sal enviar al campo al canterano Omar González y además en el ataque envió a dos atacantes con mayor experiencia, donde Michelle Benítez y Adrián Toloza tuvieron pocos minutos para hacer cambiar la historia.
El defensor del Club Celaya, Juan Felipe Aguirre, en varias acciones ya había mostrado sus intenciones de hacer diferencia, y el ‘guardián colombiano’ aprovechó en la táctica fija un mayúsculo descuido defensivo del San Luis y a pase de Maurice Cova empató los cartones. Con la vibrante anotación de Juan Felipe Aguirre los Toros y Potosinos sellaron el empate 1–1.
Con este resultado, los Toros ganando estarán en semifinales mientras que los Potosinos avanzarán con un triunfo o empate.