CELAYA, Gto.- En el juego de ida de la final de la Liga de Expansión MX, los Toros del Club Celaya tuvieron para resolver el juego en el primer tiempo, pero la historia fue otra y con dos errores terminaron cayendo ante Chivas Tapatío 1 a 2 goles, ante un lleno total en el estadio Miguel Alemán Valdés y ahora todo se resolverá el sábado en Guadalajara, Jalisco.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego del protocolo donde se ondearon las banderas de ambos equipos y de la Liga de Expansión MX, además de cantarse el himno nacional mexicano, dio inició el juego de ida en el estadio Miguel Alemán Valdés ante una asistente de 25,200 aficionados.
Celaya que controló el primer tiempo comenzó teniendo la iniciativa de llegar al marco rival, pero Chivas Tapatío rápidamente respondió al minuto 4 por la banda derecha a donde llegó Gael García de frente ante Gabino Espinoza quien evitó el gol desviando a tiro de esquina. Para el minuto 10, Adolfo Domínguez se filtró por la banda derecha logrando sacar tiro que fue desviado por el defensor hacia tiro de esquina.
Cuatro minutos después, nuevamente Adolfo Domínguez dejó a la afición a poco de gritar el gol, tras tiro disparado desde el área grande, pero el balón se fue por encima de la portería.
Otra jugada más de los locales fue al minuto 23, tras el remate de cabeza de Juan Gamboa derivado de un tiro de esquina. Nuevamente vendría una jugada más de los locales ahora al 28, por vía de Carlos Baltazar, con tiro que pasó por un costado del poste defendido por el arquero Eduardo García.
Tapatío buscaba crear jugadas y una de ellas fue al 31, donde Gael García en los límites del área grande sacó tiro que iba directo a la portería, pero esto fue evitado por el defensor Daniel Cervantes. Celaya continúo haciendo lo suyo, yendo a territorio tapatío teniendo una jugada más por vía de Jonathan Tovar, al buscar filtrarse en el área grande, pero los dos defensores se lo evitaron. Aún antes de concluir el primer tiempo, Celaya cerró con par de jugadas que dejaron a la afición con el gol a nada de gritarlo.
Para los próximos 45 minutos, Chivas Tapatío se fue al frente con rápida anotación al minuto 52, en una jugada de Teun Wilke tras tirar y el portero en su intento por quedarse con el balón, se le fue de las manos llegando a contra rematar el delantero, yéndose a festejar ante el silencio del aficionado.
Con esta ventaja, Tapatío buscó tener el balón haciendo un juego tranquilo y cómodo, llegando dos cambios de los locales saliendo el celayense José Juan "Gallo" Vázquez y Juan Gamboa, entrando Eduardo del Ángel y Duilio Tejeda.
Cuando la afición comenzó a alentar nuevamente a los astados llegó el penalti en su contra luego de que Osmar Muñoz, chocara su mano con el balón, cobrando la pena máxima Gael García quien cobró hacia la izquierda del portero Gabino Espinoza.
Para el 83, el portero visitante batalló en su salida luego de caer algunos objetos lanzados por personas de la cabecera sur y al momento de realizar su saque, se escuchó el primero de tres gritos homofóbicos gritados por algunos aficionados.
Celaya en los últimos minutos buscó remontar, logrando la anotación Carlos Baltazar con un tremendo tiro enviado desde las afueras del área grande y ante el lance del portero, el balón se fue al fondo de la portería escuchándose el grito de gol, el cual le da a la afición la esperanza de remontar este sábado en el estadio AKRON, en el juego de vuelta