CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Club Celaya será protagonista de la mano de Israel Hernández Pat de cara a lo que será el arranque de la Liga de EXPANSIÓN MX, en done promete convertirse un equipo con juventud y experiencia.
Antes de empaparse como entrenador de la Liga de ASCENSO MX, jugó en varios clubes en la división de plata y se forjó inicialmente en la cantera de los Pumas de la UNAM.
Hernández Pat, tuvo la fortuna de colaborar a nivel Selección Nacional de México debido a que se convirtió en analista de Sven-Göran Eriksson.
Además, previo a enrolarse en el cuerpo técnico de Ricardo Valiño, colaboró para las fuerzas básicas del Club América, Santos Laguna y la Máquina Celeste de Cruz Azul.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe destacar que el conjunto cajetero no será conformado únicamente por jugadores guanajuatenses, por lo tanto, habrá varias visorías en los próximos días en diferentes puntos del territorio mexicano.
En entrevista con la OEM, Israel Hernández Pat, dijo que se formó en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM.
“De ahí hasta el primer equipo de los Pumas. Debutó en el Atlante con La Volpe. Del Atlante paso a Marte Morelos de la Liga de ASCENSO MX y mi último equipo fue San Luis. Fui analista de los rivales del técnico Sven-Göran Eriksson. Rumbo a las eliminatorias a Sudáfrica”.
Manifestó que su auxiliar técnico en los Toros de la Liga de EXPANSIÓN MX será Julio César Armendáriz.
“Fuimos campeones históricos en la Sub-20 de Santos Laguna. Después de esa faceta en Santos me invitan al comandar la Sub-20 del Club América. Fue una experiencia inolvidable, ya que tuve la oportunidad de dirigir al primer equipo tras la salida de ‘Nacho’ Ambriz. Posteriormente se me da la oportunidad de ir a Celaya como auxiliar de Ricardo Valiño. También trabajé como auxiliar del Cruz Azul tras la salida de Pedro Caixinha”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Enunció que le agrada formar a nuevos valores mexicanos, por lo que trabajará para lograr un equipo competitivo y ganador.
“Me gusta formar jugadores, me gusta formar personas que es muy importante. Sabemos que la formación es integral. Para mí es fundamental que mis jugadores que tengan eso bien arraigados como personas. La fórmula sin duda es formar ganando. Esa es la encomienda. Tener a un equipo competitivo y que busque todo. Pero a su vez que podamos forjar jugadores y poderlos proyectar a primera división. Sentar las bases para que un futuro se encuentre en el lugar que se merece que es la primera división”.
Agregó que cuenta con todo el respaldo de la familia Achar y a la brevedad estará trabajando en conjuntar a la plantilla cajetera.