Los Toros avanzaron a la liguilla y ahora toca San Luis

El Club Celaya avanzó a la fiesta grande la división de plata.

Diego Martínez

  · sábado 13 de abril de 2019

Los Toros avanzaron a la fiesta grande del ASCENSO MX. / Foto: Diego Martínez

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los Toros del Club Celaya avanzaron a la liguilla sin ganar ningún partido en calidad de locales en el Clausura y ahora les tocará medirse en cuartos de final ante el superlíder del torneo y además es el actual campeón del Apertura del ASCENSO MX, nada más ni menos que al Club Atlético San Luis de Alfonso Sosa.

Con la igualada 1 a 1 ante los Melenudos lograron de ‘panzazo’ amarrar su lugar en la fiesta grande de la división de plata, sin embargo, hace falta ajustar varias cuestiones futbolísticas de cara al choque potosino y por ello el plantel cajetero tendrá que trabajar antes del duelo decisivo.



A las 19:00 horas comenzó la acción futbolística en el Miguel Alemán Valdés, en donde se dieron cita al duelo futbolístico alrededor de 3 mil aficionados, quienes al final se fueron contentos porque hay liguilla en la Puerta de Oro del Bajío.

En el primer tiempo los Toros tuvieron la oportunidad de adelantarse por medio de una vibrante descolgada de Carlos Camacho, sin embargo, el defensor Melenudo derribó al atacante cajetero justo al límite del área chica y el árbitro central pitó únicamente la falta que fue cobrada sin pena ni gloria por Irving Ávalos.

Al final del segundo tiempo el audio del estadio notificó que gracias al resultado que se consumaba entre Cafetaleros y Bravos, los Toros avanzaban momentáneamente a la liguilla, pero los astados salieron con mayor Bravura y Pasión al terreno de juego en el tiempo complementario y se fueron adelante del marcador por una obra maestra de Carlos Camacho al minuto 88.



El atacante celayense pasó de villano a héroe, ya que minutos antes la porra celayense le exigía mayor entrega, y se revindicó al trasladarse desde la media cancha con el esférico, colocándolo en donde más le duele al arquero Melenudo; logrando adelantar a los Toros en la jornada 15 del Clausura y ocasionando la algarabía en las tribunas del Miguel Alemán Valdés.

Si bien, los Toros caminaban gallardos no contaban con la astucia de los Leones Negros, y en tiempos extra (+2) llegó la igualada de Rodrigo Godínez, y al final del encuentro el empate le sirvió poco a los tapatíos.


El Club Celaya de ‘panzazo’ avanzó a la liguilla / Foto: Diego Martínez.


Cabe mencionar que con este resultado los cajeteros alcanzaron 18 puntos que los colocan entre los ocho mejores de la etapa regular. Incluso, ya tienen rival para los Cuartos de Final, será el Atlético de San Luis, superlíder de la competencia. Leones Negros se quedó con 17 unidades, fuera de la fase final.