Los Toros ahora piensan en Cimarrones

Tras igualar a cero goles ante los Dorados de Sinaloa, los astados alistan el plan para dominar a los sonorenses en la tercera jornada.

Diego Martínez

  · martes 13 de agosto de 2019

El defensor celayense, Miguel Moreno, dijo que el domingo a mediodía los Toros saldrán a buscar los primeros tres puntos en el estadio Miguel Alemán Valdés. / Foto: Diego Martínez

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Club Celaya tuvo un comienzo gris en la Copa MX y en la Liga de Ascenso MX, sin embargo, en el futbol se puede comenzar a escalar a partir de la tercera fecha en el Apertura, y la oportunidad es ante los Cimarrones de Sonora en territorio celayense.


Añadió que los cajeteros en el primer tiempo tuvieron varias acciones de gol, no obstante, los Toros no canalizaron las ocasiones que pudieron marcar el destino de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2019.

Maurice Cova


El arranque triste se dejó ver ante los Cañeros en el ‘Jueves de ASCENSO’, posteriormente en tierras culichis cayeron en la primera fecha en la ‘Noche de Copas’ y después en la segunda jornada ante el mismo rival de la Copa MX igualó 0 a 0.


Cabe subrayar que, tras dos jornadas disputadas, los Toros se sitúan en la posición 11 de la tabla general del Apertura 2019.

De igual forma mencionar que el timonel de los Toros, José Islas Rodríguez, sigue sin encontrar al once ideal que pueda detonar en la división de plata, por lo que tiene varias dudas en la línea defensiva y por las bandas. A causa de dudar si mandar al ofensivo Sergio Riffo o apostar por Carlos Camacho.

Miguel Moreno, regresando del viaje de latifundios sinaloenses, expresó a OEM que la plantilla cajetera ya sabía que estaba duro el reto futbolístico, debido a que medirse en dos episodios a los Dorados estaba sumamente complicado.

“Por la cancha, uno de los estadios más difíciles de jugar, obviamente sabíamos que Culiacán, venía haciendo las cosas bien, venía ganando, entonces iba a ser complicado, sabíamos que el partido de Copa iba a ser para aprender, para ver como ellos juegan y prepararnos para el duelo del sábado. En el partido de Copa tuvimos más opciones; estuvimos arriba de ellos, desafortunadamente un penal que desde mi punto de vista no era y le sacan la roja a Maurice Cova. Ahí con diez jugadores nos tuvimos que quedar bien parados”, expresó.


Los Toros en el partido correspondiente al de Copa MX, en el segundo tiempo plantearon el empate 1-1, sin embargo, la expulsión del venezolano Cova los dejó descobijados.

“Con diez jugadores se nos hizo más complicado, y ahí desafortunadamente perdimos nos dejó un sabor amargo. Pues, el equipo luchó, se esforzó a máximo y no se dio el resultado. A parte se vino el de Liga (otra vez ante Dorados), aprendimos de los errores, analizamos cómo le podíamos hacer daño y nos paramos bien. Siento que el sábado de Liga, supimos parar al rival, ellos no tenían por donde y pelotazos la tiraban”.