Los refuerzos de los Toros del Celaya lucieron la piel

La casa club de los Toros se vistió de la gala con la presentación de los jugadores.

Diego Martínez

  · viernes 25 de enero de 2019

Presentaron a los refuerzos en la casa club de los Toros del Celaya. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Los nuevos Toros con el propósito de embestir con ‘Bravura y Pasión’ en cada jornada del Torneo de Clausura, por lo cual darán el cien por ciento con la camiseta celayense y es decir que harán todo lo posible por obtener el campeonato de la Liga de Ascenso de México.

Los refuerzos son Carlos García Sancho (defensa), Brayan Moreno (ofensivo), Irving Ávalos (medio), Michelle Benítez (medio), Maurice Cova (atacante), Aarón Fernández (portero), Samuel Goñi (medio), Juan Felipe Aguirre (defensa), Álvaro Verda (atacante) y Carlos Camacho (medio).

Antes de llegar a los Toros del Club Celaya, Juan Carlos García Sancho Orozco, tuvo la fortuna de probar suerte en el máximo circuito del futbol mexicano, donde primero le tocó defender los colores del Cruz Azul de 2015–2017 y posteriormente tuvo un paso en los Lobos BUAP de 2017–2018.


Tal vez te interesa leer: Toros del Club Celaya trabajan por el certificado


“Es un equipo que merece estar en primera división y el proyectar creo que es bueno. Está repleto de jóvenes y la idea es un futuro no tan largo tener el equipo en primera división. El entrenador Islas (timonel astado) y su cuerpo técnico, creo que son jóvenes y eso es bueno porque traen ideas buenas”, dijo.

El escudero del marco de los Toros, Aarón Fernández García, enunció que tiene hambre de conseguir éxitos personales e individuales en el actual navío astado.

Agradecerle a la directiva por la invitación y decirle a toda la afición que viene con la esperanza, con el hambre de triunfar personalmente y colectivamente. Creo que la afición merece muchas alegrías, me han contado buenas cosas sobre la afición y esperamos dárselas con el tiempo”, expresó.

Representando al balompié cafetalero, Brayan Moreno, enunció que antes de llegar al equipo de Ascenso MX se encontraba entrenando en una filial del Club Celaya que se encuentra establecida en la Ciudad de México.

“Desde los siete años comencé a jugar futbol en el Chocó y luego decidí por asistir a México. En el futbol mexicano estuve probando suerte en Necaxa y Monterrey. En la filial de Celaya en la Ciudad de México entrené cuatro meses y me estaban preparando para venir a Celaya. Soy punta y me gusta el gol”, expuso.

A muy corta edad, Samuel Goñi, empezó a mostrar el gusto por el balompié en tierras ibéricas y por medio de la constancia logró llegar al nivel profesional.


Puede ser de tu agrado: Toros con Tercera División Profesional comprometida


“España y México son países que gozan del futbol. Simplemente en la escuela o con los amigos empezábamos a jugar el futbol. Hay mucho talento mexicano jugando en Europa y había escuchado que ‘El Buitre’, Míchel y Guardiola tuvieron un paso en México. El futbol mexicano es muy parecido al balompié español”, enunció.

Se sumó otro talento colombiano al Club Celaya, con el objetivo de fortalecer más al plantel cajetero en la búsqueda de lograr el campeonato del Torneo de Clausura, él es Juan Felipe Aguirre Tabares, se desempeña en la defensa central y proviene de los Leones Futbol Club.

“La primera vez que salgo del país (Colombia) y hasta el momento la carrera profesional la hice en Colombia. Mi mayor fortaleza es el juego aéreo y la salida de atrás con el balón. Como se dice en Colombia ‘hay que raspar’, hay que ser agresivo y cuando no hay que jugar. Me caracterizo por ser muy intuitivo”, expresó.

Será fundamental en las aspiraciones del Club Celaya el funcionamiento del medio ofensivo, Carlos Camacho, quien con tan solo 20 años logró debutar en el Club América en la jornada 3 del Clausura, donde tuvo la fortuna de entrenarse en la Liga MX y en ese entonces la decisión estuvo a cargo del timonel, Gustavo Matosas.

“Desde que llegué al equipo quiero ser un jugador diferente, y bueno aportar lo mucho o poco de experiencia que tengo y a la vez regresarle al Club Celaya el nombre que tiene y la calidad. Ya sabía del Club Celaya, había conocido el estadio y sabía que era un equipo con mucha historia. Muy buenos jugadores pasaron por aquí y fue un proyecto que me interesó y gracias a Dios se concretó para poder venir”, puntualizó.

El canterano de Querétaro que este semestre salió a préstamo al Club Celaya, Álvaro Verda Dávalos, vivió sus primeros minutos en el Ascenso MX al ingresar de cambio en el minuto 57.

“Yo comencé en la Sub–13 con el Club Querétaro y después subí de categoría en categoría. Luego de la 20 logré debutar en la Copa MX y ahora es un nuevo reto que Dios pone en mi vida. Aprovecharla al máximo. Lo que busco es sumar muchos minutos y en lo personal me va a llenar de experiencia. En lo colectivo es clasificarnos a la liguilla. Yo soy un nueve de área, soy un poste y sobre todo tengo mucho gol. En la Sub–17 logré ser campeón de goleo”, finalizó.