Los hermanos Natalia e Isaac Mendoza Presa compiten dentro del Panamericano de Ajedrez 2024

Ambos esperan llegar a las instancias finales del evento y con esto dejar en alto a nuestro país en el llamado “Deporte Ciencia”.

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · martes 16 de julio de 2024

Natalia e Issac agradecieron a sus papás por todo su apoyo, no solo en los distintos torneos de ajedrez, sino en los otros deportes que practican. | Foto: Cortesía

Natalia e Isaac Mendoza Perea, son hermanos que tienen el gusto por el ajedrez y quienes desde ayer se encuentran en Orlando, Florida compitiendo contra atletas de otros países dentro del Panamericano de Ajedrez 2024.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los celayenses que están representando a México comenzaron con la competencia ayer, hoy continuaron y estarán finalizando hasta el sábado, día que concluye este evento de talla internacional, poniendo en cada partida su mejor esfuerzo en busca de seguir avanzando.

Las categorías en las que buscarán regresar con el campeonato son, Sub-12 femenil en el caso de Natalia mientras que su hermano Isaac, está en la categoría Sub-8 varonil, ambos esperan llegar a las instancias finales del evento y con esto dejar en alto a nuestro país en el llamado “Deporte Ciencia”.

Los hermanos Mendoza Perea buscan tener una buena actuación en el ajedrez, tal es el caso de Natalia, quien fue seleccionada por Guanajuato en los pasados Nacionales CONADE 2024, además de representar a México en el mundial realizado en Egipto, así como en el North American en Canadá, eventos que le han dejado bastante experiencia.

Por su parte, Isaac será su primera experiencia internacional, al lograr su aval luego de colocarse en la séptima posición en el pasado Festival Nacional de la Juventud, llevado a cabo en la Ciudad de México y ahora esta competencia seguramente le dejará marcado en su vida.

Natalia e Issac agradecieron a sus papás por todo su apoyo, no solo en los distintos torneos de ajedrez, sino en los otros deportes que practican y que les permiten adquirir la disciplina y poder seguir trabajando para alcanzar sus metas, pero algo que sin duda les dejará este evento es adquirir más experiencia y el haber conocido a ajedrecistas de otros países.